¿Cómo elegir muebles de baño sin equivocarnos?

Publicado por o día 02/10/2019 na sección de Hogar

¿Cómo elegir muebles de baño sin equivocarnos?

Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño, o en hacerlo desde cero, tendrás que tomar muchas decisiones importantes. Además del estilo de decoración, habrá que tomar la decisión sobre qué tipo de mobiliario nos va a venir mejor, y lo cierto es que esto es mucho más complicado de lo que puede parecer.

En la página de Todo Muebles de Baño podemos comprar muebles de baño online. En la web encontraremos un práctico catálogo que nos permitirá comparar entre diferentes opciones, para así tenerlo más fácil a la hora de tomar una decisión.

Además, también te ofrecemos esta práctica guía que te servirá para elegir muebles de baño sin equivocarte.

¿En qué tenemos que basarnos para elegir muebles de baño?

Espacio disponible

Empezaremos midiendo el espacio que tenemos disponible. No sirve de nada que nos encaprichemos con un determinado mueble, si a la hora de la verdad no nos va a caber en ninguna parte.

Al mismo tiempo, es recomendable apostar por una opción que te permita aprovechar al máximo el espacio.

Para medir el espacio disponible consideraremos el ancho, fondo y altura. Y no nos podremos olvidar de la altura de las puertas de los armarios, de los cajones, así como de otros elementos que puedan chocar con accesorios del entorno.

Uso del cuarto de baño

No construiremos de la misma manera un cuarto de baño principal, que usaremos todos los días, que uno que tan solo haya sido construido para que lo utilicen los invitados.

En el caso de que sea un cuarto de baño de invitados no hará falta que coloques amplios muebles para guardar muchas cosas. En cambio, si es el cuarto de baño principal, te hará falta espacio para guardar accesorios como toallas, secador, productos y complementos de aseo, etc.

Material

Otro aspecto que influirá a la hora de crear un cuarto de baño es el material. El presupuesto influye mucho en la elección del mismo, y es que el precio puede variar bastante de un material a otro, de la misma manera que también varía la calidad.

El aglomerado es un interesante material por el que nos podemos decidir: es una madera prensada que ha sido fabricada con una base de virutas encoladas con resina. Aguanta bien el paso del tiempo, además de ser bastante económico.

Si este material no te termina de convencer, tienes otros interesantes como MDF o bien madera maciza.

Almacenamiento

También conviene que te fijes en la forma en la que el mueble te permite distribuir el espacio para guardar lo que necesites. Los expertos recomiendan comprar un mueble de baño que se presente con espacios amplios para guardarlo todo.

Hay opciones que te permiten dividir el espacio en base a tus gustos y tus necesidades.

Presupuesto

Pero al final lo que manda es el presupuesto, por lo que deberías pensar en una cifra y tener cierto margen de previsión, aunque solo sea por si acaso.

Sigue estos consejos y podrás elegir buenos muebles para tu cuarto de baño.