¿Cómo elegir nuestro nuevo ordenador portátil?

Publicado por o día 02/05/2019 na sección de Internet

¿Cómo elegir nuestro nuevo ordenador portátil?

Cuando nos planteamos comprar un nuevo ordenador, y en concreto uno portátil, son muchas las dudas que nos van a asaltar. Esto es algo normal, tanto si tenemos conocimientos técnicos como si no. Y es que son elementos electrónicos caros, por lo que deberemos hacer una correcta elección, con el fin de no tener que cambiar de opinión a los poco meses, con el desembolso ya realizado.

Lo principal es el uso que le vayamos a dar

Éste es el aspecto más principal que debemos barajar a la hora de adquirir nuestro nuevo ordenador, el uso que le vayamos a dar, así como las diferentes personas que van a tener acceso a él. Y es que si lo que buscamos es algo básico para un uso diario para explorar en Internet, las redes sociales, ver películas o series, vamos a encontrar un sinfín de portatiles baratos con los que vamos ahorrar muchísimo dinero.

Ahora bien, en cualquier caso es necesario tener en cuenta algunos aspectos básicos, por muy sencillo que vaya a ser el uso que le vayamos a dar. Seguramente, lo principal sea conocer que dentro de los ordenadores portátiles existen diferentes tipos. Los convencionales son los de siempre, de cualquier tamaño y grosor, así como un diseño exterior muy normal.

Ahora bien, los últimos modelos son los llamados ultrabook, que son los que están pensados para ser todavía más portátiles, son extremadamente delgados, y habitualmente de menos de quince pulgadas; con un diseño innovador, habitualmente con acabados minimalistas y en metálico. En su interior llevan la tecnología de los discos duros SSD, que además de adaptarse mejor al poco espacio, harán que el ordenador vaya muchísimo más rápido.

También tenemos la última tendencia, que son los dos en uno, un portátil capaz de convertirse en tablet y viceversa, son muy versátiles y realmente útiles en cuanto a comodidad se refiere. Estos modelos son más indicados para personas que están todo el día de un lado para otro y necesitan la rapidez de poder convertir su ordenador en una tablet.

Tenemos una última opción ideal para aquellas personas que sólo buscan navegar en la red. Y es que hay unos portátiles poco conocidos con el sistema operativo Chrome OS, que están únicamente pensados para las labores de Internet. Son muy recomendables, pues tienen un coste realmente bajo.

Marcas alternativas cada vez más presentes en el mercado

Todo el mundo conoce Asus, HP, Sony y un largo etcétera, pero en los últimos años estamos recibiendo cada vez más marcas del continente asiático. Y han venido para competir directamente con los más grandes, de hecho ya tienen su hueco en el sector y cada vez abarcan un mayor número de ventas a nivel mundial. Es el caso de los portatiles lenovo, los cuales hace unos años apenas eran conocidos, y ahora son una de las marcas más comercializadas.

Estos portátiles ofrecen un gran rendimiento en diferentes tramos de precios, en función de lo que vayamos buscando, pero sin lugar a dudas, si queremos un ordenador potente para poder llevarlo a todos lados, Lenovo es la solución a nuestros requerimientos.

De hecho, tienen los mejores ordenadores ‘’gaming’’ con diferencia. Éstos son ordenadores que están hechos para los jugones más exigentes, pues llevan gráficas de alto rendimiento, además de la clásica integrada, lo que significa que vamos a poder jugar donde queramos a los últimos juegos que hay en el mercado.

No sólo esto, sino que también disponen de SSD o hueco para instalar uno adicional, así como más de ocho o doce gigas de RAM, para que podamos llevar a cabo multitud de procesos a la vez sin que el ordenador se cuelgue. Por supuesto, hay que añadir el hecho de que tienen procesadores de última generación, como el i7, e incluso el i9, los más nuevos, para aportar la potencia que necesitamos en todo momento.