¿Cómo elegir un buen robot aspirador?

Publicado por o día 12/06/2019 na sección de Hogar

¿Cómo elegir un buen robot aspirador?

El robot aspirador es el elemento de limpieza perfecto para el hogar. Nos permite tener la casa en condiciones inmejorables, y sin tener que complicarnos la vida. Los modelos más modernos tienen hasta control mediante una aplicación que se instala en el teléfono móvil: desde la misma, podemos mandarle a limpiar (estemos o no en casa), conocer si hay algún problema, activar modos especiales, restringir ciertas zonas para que no limpie por ellas, etc.

¿Quieres comprar un buen robot aspirador, pero ni tan siquiera sabes por dónde empezar? Lo primero que deberías hacer es entrar en La Robotienda. Esta web es todo un referente en el mercado en cuanto a análisis y comparativas de robots aspiradores. Por esta razón, en el momento en el que quieras conocer las particularidades de un modelo en concreto, tan solo debes buscarlo ahí.

En las siguientes líneas analizamos los criterios que deberías sopesar a la hora de comprar un robot aspirador.

¿En qué debemos basarnos para comprar un robot aspirador?

Suelo

El primero criterio que tenemos que considerar es el tipo de suelo que vamos a limpiar. No elegiremos el mismo modelo para limpiar suelos de baldosa, que una alfombra o el parqué. Algunos modelos no funcionan bien en los suelos blandos, o pueden tener rodillos que pueden resultar agresivos en este tipo de terreno.

Algunos modelos son todo-terreno y se atreven con todo, como es el caso del conga 900. En las opiniones del conga 990 se indica que se adapta a cualquier tipo de suelo.

Autonomía

Te interesa saber también cuando le va a durar la batería una vez cargada. La gran mayoría de los modelos tienen una duración de unos 60 minutos, mientras que algunos la doblan, llegando a los 120 minutos.

Sin embargo, esta duración es orientativa, y dependerá de si estás usando el robot en modo eco, o bien en modo potencia máxima.

Modo de carga

En este punto no hay discusión posible, te interesa un modelo que tenga como modo de carga una base. La base de carga comprende un sistema en dónde se deja conectado el dispositivo y se fija en algún lugar de la casa. Cuando el robot nota que se está quedando sin batería, este volverá a cargarse por si solo.

Eso si, no es la mejor opción si no tienes mucho espacio en el hogar.

Ruido

Aunque los robots de limpieza son aparatos de silenciosos por definición, siempre harán algo de ruido. Te interesa conocer el nivel de decibelios, siendo un dato que se mide en decibelios -> dB.

A partir de los 65/70 dB es cuando empezaremos a hablar de un robot aspirador ruidoso.

¿Limpieza en seco o en mojado?

Algunos modelos pueden trabajar en seco, mientras que otros tienen un depósito de agua que le permiten conseguir un cierto fregado. Es posible que trabajen por goteo, o que tengan una mopa para limpiar.

Además de todos los criterios anteriores, no te olvides de sopesar el precio antes de tomar tu decisión.