¿Cómo elegir un buen software para recursos humanos?

Publicado por o día 24/04/2019 na sección de Empresas

¿Cómo elegir un buen software para recursos humanos?

Tomar la decisión correcta sobre la elección de un buen software para recursos humanos es mucho más importante de lo que nos creemos. Conforme las organizaciones van creciendo, crecen al mismo tiempo sus procesos y datos, por lo que necesitan de una buena herramienta que permite automatizar y gestionar todo lo relacionado con las personas.

Lo idea es confiar en una marca de calidad, que realmente cubra los servicios que necesita la empresa en cuestión. Y un buen ejemplo de ello es Bizneo HR.

Bizneo HR es un tipo de software de RRHH muy flexible, capaz de cubrir todo el ciclo de empleado: atracción, identificación, desarrollo y fidelización. Y todo concentrado en una única plataforma, para facilitar el uso de la misma.

Para que sea más fácil elegir un buen software para RRHH, hemos preparado algunos de los criterios que hay que evaluar.

Criterios clave a sopesar para elegir un software de RRHH

  • Documentación: En ocasiones, es posible que el gerente de recursos humanos se sienta confuso y perdido a la hora de elegir el software, y la razón de ello suele estar relacionada con no estar lo suficientemente documentados en la materia, en cómo funciona dicha tecnología, así como en los beneficios que puede reportar a la compañía.

Por ello, es importante buscar la máxima cantidad de información posible, analizar las necesidades de la empresa, y tener claro los beneficios que puede ayudarnos a conseguir esta herramienta.

  • Metas realistas: Otro error muy importante es hacer la inversión partiendo de expectativas que están muy por encima de lo lógico. Conviene reunir a todo el equipo y establecer expectativas y metas realistas -> No hay que esperar que el sistema sea capaz de resolver todos los problemas del departamento, o que va a automatizar el 100% de los procesos.
  • Establece un presupuesto: No es conveniente apurar mucho en costes, ya que puede que consigamos un software excesivamente limitado. Ten presente que, aunque tengas que hacer una importante inversión en el software, lo vas a empezar a amortizar desde el primer momento. Si inviertes un poco más puede ayudarte a encontrar una buena solución que responda a la gran mayoría de las necesidades de la entidad.

Si no lo tienes muy claro, siempre puedes acudir a un equipo de consultores que, partiendo de tu presupuesto, puedan ayudarte a elegir.

  • Demostración: La gran mayoría de los proveedores de software pueden proporcionarte una versión de demostración del software. Esta versión te permitirá probarlo y decidir si es lo que estás buscando. Así no tirarás el dinero, eligiendo algo que no te interese.
  • Licencias y contratos: No se te puede olvidar echar un vistazo a los términos y condiciones, a las cláusulas o términos que pueden establecerse. Así se podrá evitar más de un mal entendido que puedan afectarnos cuando empecemos a usar el sistema.
  • Soporte: Además, el soporte también es muy importante para elegir un buen software. Elige una marca que te ofrezca un buen equipo de soporte, que te permita manejar los errores y problemas técnicos.

Sigue estos consejos y encontrarás el software de RRHH perfecto.