¿Cómo elegir un buen vino de Navarra?

Descubre más sobre los mejores vinos que se pueden adquirir en esta región de España
Publicado por o día 27/09/2019 na sección de Alimentación

¿Cómo elegir un buen vino de Navarra?

Sin duda alguna, el vino es una de las bebidas alcohólicas que con mayor frecuencia se consume en todas las partes del mundo. Una bebida que se obtiene a partir de la uva, mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. Un tipo de bebida que según los expertos en historia del vino se empezó a producir durante el Neolítico, ya que hace bastante tiempo se encontraron testimonios arqueológicos en una vasija del año 5400 a. C. en los montes Zagros (cadena montañosa más larga de Irak y de Irán).

Una bebida que gusta a todos los públicos, y que tiene un gran reconocimiento en países como Francia, Italia o España. Por ejemplo, en nuestro país se consumen alrededor de 21 litros de vino por persona al año según los datos ofrecidos por el Wine Institute, una cifra que podría considerarse como bastante alta pero que está muy alejada de otros países europeos como Croacia o Eslovenia que consumen una media de 44 litros de vino por habitante al año.

España es un país mundialmente conocido por los excelentes vinos que aporta a la comunidad, y por ello, no resulta extraño ver cómo cada vez más personas se interesan en comprar vinos españoles para degustar en casa.

¿Cuáles son los mejores vinos de Navarra?

En muchas ocasiones, resulta complicado decantarse por un tipo de vino en concreto, ya que en función del tipo de comida que se va a realizar convendrá más optar por una opción u otra.  Algunos de los vinos españoles más reconocidos a nivel mundial proceden de comunidades autónomas como Navarra, La Rioja o Castilla – La Mancha, donde el cultivo de cepas se realiza a gran escala.

Es especialmente reseñable el caso de los vinos de Navarra, que en los últimos años se han posicionado en el mercado como algunos de los mejores vinos que se pueden consumir en el mundo. Este reconocimiento ha provocado, que en la actualidad una gran cantidad de personas quieran comprar vino de navarra sin tener que salir de casa. 

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más personas de todas las partes del mundo. Y es que, en la gran red de redes existen tiendas online especializadas en la venta de diferentes tipos de vinos de Navarra.

Por ejemplo, uno de los vinos más demandados por los usuarios es el Sardasol Rosado de Lágrima 2018, que se elabora de manera tradicional mediante el método de sangrado, clásico de esta zona del país. La clave de este producto es que la uva se recoge de noche, para que cuando se vaya a trabajar con ella esté lo más fría posible.

De esta manera, los productores obtienen un vino rosado muy aromático, afrutado y de gran suavidad, que deja una gran sabrosidad en la boca de todo aquel que lo prueba.

Otro ejemplo de vino bastante demandado por los usuarios lo encontramos en el Rosado Fresco, que sigue la misma fórmula que el resto de rosados para su elaboración pero que contiene aromas a frutilla rojas, con fresca y chispeante burbuja. Por último, también es importante destacar al vino Sardasol Crianza, un tinto que mezcla a la perfección el sabor a fruta con el sabor a madera. Un vino expresivo y elegante, que en boca deja ciertas notas de canela y fruta confitada.

Visita una bodega navarra

La pasión que la mayoría de los españoles tienen por el vino es un hecho innegable, por lo que algunas bodegas de gran prestigio en el sector como las Bodegas Alconde han apostado por organizar visitas guiadas donde los turistas puedan realizar un recorrido histórico por las zonas más importantes de esta bodega situada en Navarra.

Una visita guiada conocida como la ruta del vino de navarra, que todos los años atrae a multitud de turistas venidos de diferentes partes del mundo. Con este recorrido, los asistentes pueden visitar las vides, además de las diferentes zonas donde se elaboran vinos de Navarra como el Rosado de Lágrima, el Sardasol Crianza o los clásicos tintos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.