¿Cómo elegir un desguace de calidad?

Publicado por o día 26/02/2019 na sección de Motor

¿Cómo elegir un desguace de calidad?

Si necesitas piezas para tu vehículo, y te hace falta recurrir a un desguace, es importante considerar unos criterios para no meter la pata. La verdad es que este mundo ha evolucionado mucho en los últimos años… pero esto no quiere decir que haya algunas entidades en las que no deberíamos confiar.

Una buena empresa de desguaces en Zaragoza es la del enlace: además de encargarse de la venta de piezas de recambio, también hacen la recogida gratis de vehículos con grúa para su desguacen, se encargan de cursar las bajas en la DGT (de forma gratuita), además de hacer tasaciones de vehículos.

Sin más preámbulos, vamos a analizar algunas consideraciones a estudiar para elegir el desguace.

¿En qué deberías basarte para elegir un buen desguace?

Ubicación

Lo primero que deberías averiguar es si el desguace en cuestión se encuentra cerca del lugar en el que de encuentras. Por ejemplo, si estás buscando un servicio de desguaces en Barcelona, probablemente no deberías irte a buscar uno que opere en Alicante.

Algunas empresas tienen delegaciones en diferentes ciudades. Este es un buen recurso: si en algún momento hemos estado en otra ciudad, y hemos apostado por un desguace de calidad, deberíamos averiguar si existe una delegación en el lugar en el que vivimos ahora.

¿Ofrece el servicio que necesitas?

Empresas de desguace podemos encontrar en cualquier parte; da igual que busques desguaces en Córdoba, Zaragoza, Barcelona, Alicante… pero no siempre te ofrecerán el servicio que necesites.

Prácticamente cualquier desguace se dedica a la venta de piezas de recambio pero, como ya hemos visto, también es posible encontrar a algunos que dan de baja a los vehículos (con o sin coste), si hacen tasaciones de vehículos, si se encargan de la recogida con grúa para el desguace.

Pregunta antes sobre si te ofrecen el servicio que te hace falta. Así evitarás perder el tiempo.

La gran ventaja de los desguaces online

Puedes investigar si los desguaces cuentan con una página web; si es así, es posible que tengan implementado un buscador para encontrar una determinada pieza en su base de datos; así no tan siquiera tendremos que contactar -> será tan fácil como añadirla al carrito de compra y la tendremos cómodamente en nuestro hogar.

El tiempo de envío también debería ser estudiado: muchos desguaces online (siempre y cuando tengan disponibilidad de la pieza) pueden hacer el envío en un plazo de entre 24 / 48 horas aproximadamente. Si buscas algo más rápido, quizá deberías presentarte en un desguace físico.

Coste

El coste de una determinada pieza, o servicio, también puede variar bastante en relación a si estamos hablando de desguaces en Alicante, o de cualquier otro lugar. Haces bien en evaluar el coste de las piezas, para ver si sale rentable comprarlo en este desguace, o bien si nos decantamos por otro.

Atención al cliente

Una buena atención al cliente marca la diferencia: necesitamos a un equipo profesional al otro lado, listo para echarnos una mano con lo que nos haga falta.

Estas claves nos permiten encontrar una buena empresa de desguaces.