¿Cómo elegir un localizador GPS para el coche?

Publicado por o día 12/03/2019 na sección de Motor

¿Cómo elegir un localizador GPS para el coche?

Con un localizador gps podemos saber en todo momento la ubicación del vehículo. Son económicos y la gran mayoría de los modelos actuales no precisan de instalación, por lo que son muy fáciles de adaptar y de utilizar.

Teniendo en cuenta que las cifras relacionadas con robos se han incrementado en estos últimos años, cada vez son más las personas las que se declinan por la compra de localizadores GPS. Y es que los vehículos, tanto los coches como las motos, como pasan tanto tiempo en la calle, son susceptibles de ser robados (a no ser que tengamos un garaje propio).

Si quieres comprar uno de estos aparatos, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía de compra:

¿En qué debemos basarnos para elegir un localizador GPS?

  • Tamaño: Lo realmente interesante es elegir un localizador GPS que sea pequeño y discreto. Así se podrá colocar en un punto que resulte invisible a los ladrones (si no lo detectan, podremos utilizarlo para localizar el vehículo sin que nadie se entere).
  • Tipo de instalación: También debemos sopesar la forma que tiene para instalarse al coche. Hay algunos que se enchufan directamente al vehículo, y otros que tienen una batería propia.

Los primeros se caracterizan por no tener problema de autonomía, pero requieren de una instalación más complicada (lo más probable es que te toque llevarlo al taller).

Los que funcionan de manera independiente tienen la ventaja de no requerir de instalación, pero tendremos que preocuparnos de que estén siempre cargados. Si no lo están, y se quedan sin batería a mitad del robo, de poco nos van a servir.

  • Potencia y autonomía: Si te decantas por un localizador GPS con batería, debes sopesar tanto la potencia, como la autonomía. Estos son datos clave que deben de estar descritos correctamente en la ficha técnica del producto.

La función principal que tienen estos dispositivos es enviarnos las coordenadas del vehículo en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier parte. Para ello, nos hace falta un GPS que sea potente; si no fuera así, no podrá conectar con el satélite y no te servirá de nada.

  • Forma de obtener la información: Generalmente, hay 2 maneras para obtener la información; o bien recibimos lo datos a través de SMS/e-mail, o bien a través de una app o página especial. También es posible que un localizador GPS determinado te permita elegir entre ambas opciones.
  • Extras: Además de todos los criterios anteriores, también hay otra serie de extras que pueden serte de utilidad. Sin embargo, debes entender que, a mayores prestaciones, mayor será el coste que tengamos que afrontar, y puede que esto ya no nos guste tanto.
  • Precio: En cuanto al precio se refiere, tenemos de todo un poco… desde aquellos localizadores GPS que cuestan un poco más de 20€, hasta otros que se suben por encima de los 100-200€. Dependiendo de tu presupuesto, y tus necesidades, podrás elegir un modelo más o menos interesante.

Sigue estas claves y tendrás el localizador GPS perfecto.