¿Cómo elegir un robot de cocina?

Por o 25/06/2018 | Sección: Hogar

Los robots de cocina son un tipo de aparato que nos permiten crear platos muy elaborados, a nivel profesional, sin que tengamos que ser chefs o disponer de amplios conocimientos. Estos utensilios de cocina nos permiten gestionar ciertas funciones como triturar, freír, calentar comida, entre otras tantas… Algunos hasta se pueden programar para que sea tan fácil como introducir los ingredientes, pulsar un botón y esperar a que se acabe el tiempo estipulado.

Uno de los modelos de robots de cocina más destacados es el Moulinex Cookeo. Es todo un ayudante en la cocina que te preparará tus platos en un tiempo récord, desde entrantes hasta los postres con tan sólo pulsar unos pocos botones. Entre los detalles del modelo Moulinex Cookeo más destacados descubrimos que es perfectamente capaz de adaptarse al nº de comensales, además de servir como guía para conocer los pasos que debes de dar en cada momento y sin necesidad de ser supervisado.

Si quieres comprar un robot de cocina te vendría bien seguir estos consejos.

¿En qué nos tenemos que basar para comprar un robot de cocina?

Uso

Empieza pensando en el uso que le vas a dar al aparato. No te decantes por el mismo modelo si lo quieres sólo para hacer papillas para un bebé, como si lo necesitas para hacer todo tipo de platos cada día. Tampoco elegiremos el mismo modelo si nuestro objetivo es utilizarlo en un restaurante.

Capacidad

La capacidad del robot de cocina se refiere a lo que podemos incluir en el bol que trae. Cómo valor de referencia podemos calcular que por cada persona hará falta algo menos de un litro. En este punto también habrá que sopesar la capacidad operativa (es decir, aquel valor que no debería de superar nunca el bol).

Tamaño

Si no tienes mucho espacio en la cocina, es recomendable que apuestes por un modelo que sea compacto, ligero y fácil de guardar. Pero si tienes espacio de sobra y no te importa tenerlo fijo en la bancada, entonces te puedes decantar por otro más extenso.

Limpieza

La limpieza del aparato también es crucial. Si eliges un modelo que sea difícil de limpiar lo más probable es que tan sólo lo utilices un par de veces.

Por ejemplo, si haces masa para pizza, pero esta masa se queda enredada en las cuchillas, necesitarás tanto tiempo para limpiarla que no te merecerá la pena.

Marca

Apostar por una marca de calidad evitará posibles problemas de cara al futuro. Por ejemplo, Moulinex te ofrece diferentes robots de cocina baratos sin sacrificar en calidad (puedes echar un vistazo a la web de Moulinex.es para saber más sobre los dispositivos que tiene en stock).

En el caso de que tengas algún problema, si la marca es de calidad, podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente y así recibir una solución.

Precio

Y por supuesto, también tienes que sopesar el precio del robot de cocina. Establece un presupuesto de entrada y así podrás descartar algunas opciones.

Ten presente estos criterios y podrás elegir el robot de cocina que necesitas.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.