Cómo elegir una buena tarifa de prepago

Publicado por o día 24/06/2019 na sección de Telefonía

Cómo elegir una buena tarifa de prepago

Las tarifas prepago responden a una modalidad que se adapta mejor a lo que necesita cada usuario. Es muy habitual por parte de adolescentes, jóvenes y otras personas que quieren controlar mejor su gasto. El hecho de pagar antes, de consumir tan solo lo que necesitamos, nos evita llevarlos cualquier tipo de disgusto.

Una de sus grandes ventajas es que no entraña permanencia, algo que si que es cada vez más habitual en las modalidades de contrato.

Y también es posible contratar llamadas con datos, para que podamos conectarnos a Internet desde cualquier parte.

Un buen ejemplo de tarifas de prepago personalizadas a lo que busca cada usuario lo tenemos en las que nos propone Llamaya. Tenemos la tarifa de 3GB de datos + 150 minutos en llamada, 7GB de datos + 150 minutos en llamadas, 12GB de datos + 150 minutos en llamadas, y 20GB con 150 minutos en llamadas.

Además, podemos añadir SMS y llamadas ilimitadas por tan solo 5€ al mes.

Para que te sea más fácil elegir la tarifa que mejor se adapte a ti, te hemos preparado una lista de consejos sencillos que puedes seguir.

Tips para elegir tarifa de prepago

Consumo

Lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestro consumo. En el caso de que tengamos asociado un consumo alto, el precio por minuto de la tarifa será más barato en una modalidad de contrato.

Si tienes un consumo bajo, el hecho de apostar por una tarjeta de prepago evitará que tengas que pagar el consumo mínimo que te exigen las principales operadoras.

¿Usas el teléfono para hablar, para navegar?

Algunos usuarios utilizan mucho Internet, y ni tan siquiera hacen una llamada, mientras que otros se pasan el día llamando y dejan los datos para sus ratos libres. Por otra parte, también hay usuarios que están equilibrados en este sentido, que llaman y usan Internet indistintamente.

Dependiendo de lo que estemos buscando, tendremos que elegir una tarifa que se adapte a nosotros.

 ¿Haces llamadas a número internacionales?

Es importante fijarse en este aspecto. Por lo general, las tarifas básicas no incluyen llamadas a números internacionales, hay que algunas que si que contemplan este aspecto.

Puede ser que sea posible asumir un plus para tener llamadas internacionales.

Ten cuidado con esto, porque una llamada desde el extranjero puede llegar a arruinarte si no tienes una tarifa preparada para ello.

Horarios

Algunas llamadas pueden salirte más baratas si se hacen en un horario determinado, por lo que también deberías pensar en el horario más habitual en el que sueles hacer las llamadas. Hay tarifas que resultan más económicas si las llamadas se hacen por la noche, y otras en las que todas las llamadas cuestan lo mismo.

¿Cuánto quieres pagar?

Además de todo lo anterior, al final, la contratación de la tarifa dependerá de lo que quieras y puedas pagar por ella. Por ello, ten presente todos los costes incluidos para no llevarte ninguna sorpresa.

Estas claves te ayudarán a elegir una buena tarifa de prepago.