¿Cómo elegir una mesa de centro?

Publicado por o día 27/06/2018 na sección de Hogar

En la actualidad podemos encontrar una larga serie de mesas de centro que se pueden adaptar al espacio de salón, al uso que estés pensando en poder darle, o en base a tus gustos personales.

Cuando queremos amueblar nuestra nueva casa hay muchas cosas que se deben de considerar: podemos considerar darle un nuevo aire a los muebles de nuestro salón, colocar o no una mesa de centro para rellenar un espacio o bien para complementar otra que ya existen.

No obstante, en el mercado podemos encontrar una larga serie de mesas de centro para el saló que puede ser lo que necesitas. Y la gran ventaja de todas ellas es que el precio no se suele disparar, teniendo al mismo tiempo diseños para todos los gustos.

Estas son algunas de las claves que te ayudarán a encontrar la mesa de centro perfecta:

Claves para elegir la mesa de centro perfecta

  • Movilidad: Es normal que en un salón con dimensiones reducidas la mesa no debería moverse mucho, dejándole más bien un lugar fijo. En el caso de que tengamos espacio suficiente podemos probar a colocarla en diferentes espacios hasta conseguir el resultado deseado.
  • Tamaño: El tamaño de la sala o del salón también debe de condicionar la mesa del centro. Puedes elegir entre una mesa de estética ligera o mesas de nido que puedes extender de un momento a otro. Si tienes la suerte de tener un gran salón, entonces elige una mesa de centro importante, las cuadradas o redondas son perfectas.
  • Ubicación: En cuanto a la ubicación del sofá, se recomienda que haya entre 50-50 cm de distancia entre los dos elementos para que podamos pasar por el medio, y que no nos limite acercar la mesa cuando más falta nos haga.
  • Altura: En relación a la altura, lo interesante sería que la altura fuera igual a la del asiento del sofá, o quizá algo menor. En el caso de que la mesa resulte ser demasiado alta esto podría llegar a dificultar la visión y hacer que la sala parezca más pequeña de lo que lo es en realidad. Algunos modelos disponen de dos tapas elevables que es ideal para comer o cenar según se quiera en cualquier caso. En la tienda online Kulunka Deco podrás encontrar estas propuestas.
  • Uso: También debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar a la pesa. No será lo mismo elegir una mesa para dejar unas flores o cuencos bonitos, que para servir una merienda de cara a los invitados.
  • Forma: La forma más adecuada para dar forma a una mesa es la de invitados, ya que será la que mejor concuerda con el sofá y con el espacio disponible. Hay mesas cuadradas y redondas, hexagonales, asimétricas, ovaladas, entre otras tantas.
  • Presupuesto: Además de todo lo anterior, elige un presupuesto que se adapte a tus expectativas, pero no se te ocurra bajar en calidad para tener una mesa que realmente pueda aguantar el peso del tiempo.