Cómo elegir una plancha para el hogar hoy en día

Los electrodomésticos son tan importantes en el hogar que se podría decir que forman los cimientos del mismo, actualmente es impensable tener una casa sin estos aparatos que nos facilitan la vida.
Por o 18/04/2019 | Sección: Hogar
Cómo elegir una plancha para el hogar hoy en día

La vida ha ido evolucionando al mismo ritmo que la tecnología, por lo que no es de extrañar que hoy en día la gran mayoría de los hogares cuenten con un sinfín de comodidades electrónicas que ayudan en el transcurso de los días. Estos electrodomésticos van desde la nevera que nos ayuda a conservar los alimentos hasta una simple plancha que facilita la labor de conseguir una prenda completamente libre de arrugas.

Para elegir la mejor plancha de ropa es importante hacer una pequeña investigación, para ello no hace falta salir de casa ya que gracias a internet es muy fácil consultar características, modelos y opiniones de planchas a vapor vertical en ComprarLasMejores.com, además también puedes adquirir tu plancha por internet ya que hay un gran número de tiendas que se han trasladado al mundo virtual incluso en webs como PC Componentes puedes encontrar planchas actualmente sin problemas y con todas las garantías que la ley impone.

Características importantes en una plancha

A la hora de adquirir una plancha de ropa es importante tener bien claro que se está buscando y por supuesto que características y funciones necesitamos que tenga nuestra nueva plancha.

Por este motivo, a continuación se mencionan las características más importantes a la hora de seleccionar una plancha perfecta.

Salida de vapor

Escoger una plancha que tenga una buena salida de vapor es primordial para que el resultado del planchado sea óptimo ya que es el vapor el que consigue terminar con las arrugas más difíciles, además de permitir planchar incluso hasta las cortinas sin necesidad de quitarlos de sus raíles.

Un dato a tener en cuenta es la potencia de la salida de vapor ya que ésta es proporcional a la potencia de la plancha. Se recomienda escoger una potencia de aproximadamente 1800 vatios para que ofrezca un planchado eficaz y rápido.

Suela de cerámica

Las nuevas planchas que están saliendo en el mercado incluyen suelas de cerámica ya que son más resistentes y antiadherentes, evitando de este modo los tan temibles agujeros y roturas en las prendas a causa del planchado.

Además de que la suela sea de cerámica, hay que tener muy presente el número de orificios que ésta tiene, ya que a más orificios tenga la plancha mejor será la salida de vapor y por lo tanto más uniformemente se repartir éste.

Peso de la plancha

El peso es otra de las características importantes a la hora de escoger este pequeño electrodoméstico ya que de él dependerá la comodidad de su uso. Elegir una plancha ligera es la mejor opción para un uso cotidiano y evitar de esta forma el temible momento del planchado.

Depósito de agua en la plancha

El depósito destinado al agua que trae la plancha no debe ser muy pequeño para que la durabilidad del agua sea mayor y no sea necesario llenarlo en varias ocasiones durante un mismo planchado.

Dispositivo de seguridad

Cada vez son más las planchas que incluyen un dispositivo de seguridad que evita su recalentamiento, de manera que cuando la plancha alcanza la temperatura adecuada se para y no sigue calentándose.

Distancia del cable

El cable de la plancha parece un elemento sin importancia, sin embargo su tamaño es muy importante para favorecer la comodidad y las posibilidades de uso. Es recomendable escoger una plancha con un cable lo suficientemente largo y que pivote para que el movimiento sea más fácil y rápido, aumentando de esta manera el confort.

Autolimpieza y orificio antical

Las planchas se ensucian al igual que cualquier electrodoméstico, el problema es que una plancha sucia acaba ensuciando la ropa que plancha, por lo que una buena opción es elegir una plancha que tenga un sistema de autolimpieza y un filtro antical ya que  son dos requisitos que ayudan a evitar posibles atascos y fugas por los orificios obstruidos y por tanto garantizan la pulcritud del planchado.

Una vez ya se ha adquirido la plancha adecuada sólo falta darle los cuidados necesarios para que se mantenga en perfectas condiciones el máximo de tiempo posible. Un consejo primordial  para el mantenimiento correcto es limpiar la plancha cuando ésta esté desenchufada y fría, en el caso de tener la base de aluminio se puede limpiar con un paño húmedo, esponja y un poco de detergente.

Comentar noticia

Your email address will not be published.