Cómo elegir una tarifa de fibra y móvil y ahorrar

Publicado por o día 09/05/2019 na sección de Internet,Telefonía

Cómo elegir una tarifa de fibra y móvil y ahorrar

Encontrar una buena tarifa de fibra y de móvil, que se adapte a nuestras necesidades, y que nos permita ahorrar, no es demasiado sencillo. La verdad es que en el mercado hay una larga serie de opciones, pero compararlas una por una puede resultar algo agotador.

Si todavía no sabes cómo elegir una buena tarifa de fibra y de móvil y conseguir ahorrar, sigue leyendo estos consejos.

¿En qué nos tenemos que basar para elegir una tarifa de fibra y móvil?

Cuota de línea

Lo primero que tenemos que sopesar es si la cuota de línea está incluida en el precio. Esto es muy importante, y es que suele ser dónde el consumidor mete la pata. Si no está incluida, el coste de la misma puede incrementar el precio total de la factura en torno a unos 18€.

También es posible contratar a un proveedor de fibra sin fijo, como es el caso de Pepephone. No es una mala idea teniendo en cuenta que cada vez son menos las personas las que utilizan el teléfono fijo.

También habrá que sopesar si hay otros gastos adicionales, como puede ser la compra del router o la instalación del mismo, etc.

Comparativa a largo plazo

Es común que las compañías ofrezcan ofertas muy jugosas a los nuevos clientes, con la intención de mantenerlos. Sin embargo, si las comparamos a largo plazo, nos daremos cuenta de que son todo menos interesantes.

Es posible que suban bastante en poco tiempo, incluso hasta que nos apliquen alguna que otra penalización.

Con el internet en casa de Pepephone se ofrecen ofertas reales que se cumplirán en todo momento. Además, ofrecen mejoras primeramente a los clientes de la compañía, y no a los nuevos que puedan venir.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en su tarifa Fibra + inimitable, de 200MB de velocidad con móvil de 23GB y llamadas ilimitadas. Lo mejor de todo es que nos irán descontando 1€ por cada año que estemos en la compañía.

Packs

La gran mayoría de nosotros utilizamos diferentes servicios relacionados en nuestro día a día: por ejemplo, llamamos por el teléfono móvil, tenemos contratada una tarifa de Internet en el terminal y fibra en casa, vemos televisión a la carta en streaming.

Por eso, las empresas de telecomunicaciones nos ofrecen packs combinados que ayudan a que las tarifas sean mucho más económicas. Lo más lógico es que te salgan más económicos que si los contratases de manera independiente, aunque no siempre es así.

En este punto, es importante que tan solo contratemos aquello que nos interese, que vayamos a utilizar.

En definitiva, hay una gran variedad de ofertas de fibra y móvil en el mercado, pero no todas ofrecen buenas prestaciones, o son de fiar.

Vale la pena apoyarse en una empresa seria, comprometida, con precios adaptados a la realidad del mercado, como es el caso de Pepephone.

Teniendo presentes estos consejos te será fácil elegir una buena tarifa para fibra y móvil.