Cómo encontrar el mejor seguro barato para tu moto de 125cc

Publicado por o día 23/06/2021 na sección de Motor

seguro de motoLas motos de 125cc son grandes aliados para evitar los atascos en la ciudad, de ahí que cada vez sean más los adeptos a estos vehículos tan prácticos como ligeros. Ahora bien, cualquier despiste puede acarrear consecuencias graves, por lo que es necesario disponer de un buen seguro de moto de 125cc y disponer de las coberturas necesarias. ¿Te gustaría saber cómo encontrar el mejor seguro barato para tu moto de 125cc?

Recomendaciones para encontrar el mejor seguro para una moto de 125cc

A la hora de encontrar el mejor seguro barato para una moto de 125cc, es preciso prestar atención a ciertas variables importantes en función de tu situación personal. Bastará con analizar tu caso y determinar qué póliza es la más adecuada a tu caso. Desde aquí te vamos a mostrar algunas consideraciones importantes para que encuentres el seguro con la mejor relación calidad/precio:

  • Utilizar un comparador de seguros efectivo te llevará a obtener seguros baratos para tu moto de 125cc. Se trata de herramientas gratuitas que te ofrecerán resultados inmediatos en base a tu situación personal. Lo que harán será recoger algunos datos personales y mostrarte una comparativa personalizada con los precios y coberturas de las principales aseguradoras del mercado para que elijas lo que más te conviene. 
  • A la hora de contratar el mejor seguro de moto de 125cc no es necesario que contrates la póliza más cara, ni la más económica. Limítate a escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades en base a estas tres posibilidades: A terceros (la póliza más barata con menos coberturas), A terceros ampliado (seguro básico con coberturas muy recomendables como robo o incendio) y A todo riesgo (ofrece la mayor cobertura del mercado).
  • Si has optado por un modelo nuevo y caro, tal vez te interese contratar una póliza A todo riesgo para cubrir sus reparaciones costosas. De cualquier forma, si el precio te resulta excesivo, puedes optar por contratarlo con franquicia para reducirlo. Se trata de una opción especialmente válida para buenos conductores, que apenas generan partes. 
  • Evitar pagar de más es algo fundamental. Existen ofertas de pólizas de moto cerradas, en las que no cabe la posibilidad de incluir coberturas específicas. Sin embargo, también las hay flexibles, en las que cada conductor puede configurar un seguro a medida a partir de unas garantías mínimas. Sin duda, esta opción resulta muy interesante, aunque únicamente debes contratar las coberturas necesarias en función de las características de tu moto y de tu historial como conductor. Olvídate de las coberturas adicionales que apenas utilizarás y apuesta por lo esencial.
  • Las tasas de siniestralidad son un factor muy utilizado por las aseguradoras a la hora de calcular la prima del seguro. También es un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de obtener el seguro idóneo. Por ejemplo, cuanto más utilices la moto, más riesgo de accidente tendrás y mayor será la prima. Otro factor que influye en el precio es la edad del conductor y su historial. Si eres un conductor veterano, que apenas genera partes, podrás obtener bonificaciones importantes.  

Comentar noticia

Your email address will not be published.