¿Cómo encontrar los mejores cursos TCP?

Publicado por o día 06/10/2021 na sección de Formación

cursos tpc¿Te gustaría trabajar como auxiliar de vuelo en las mejores aerolíneas? Pues estás de enhorabuena porque te vamos a presentar a Tarjeta de embarque. Esta es una web comparativa de cursos tcp, que te ayudará a tener un centro educativo con las mejores condiciones para que tus estudios sean todo un éxito.

Este es un servicio que sin duda es una gran solución si quieres llegar a tener el trabajo de tus sueños en el mundo de los vuelos comerciales. Podrás encontrar un curso de tripulante de cabina de pasajeros con todas las garantías, y completamente certificado para que cumplas con los requisitos de ley.

Sin embargo, si quieres conocer más al respecto de este tipo de cursos, te invito a que sigas leyendo atentamente para conseguir toda la información que necesitarás.

¿Qué ventajas tiene ser tripulante de cabina?

El trabajo de tripulante de cabina o azafata es uno de los más demandados, en especial porque tiene muchas ventajas. Dentro de las principales que se deben tener en cuenta están:

  • Puedes trabajar e ir descubriendo el mundo mientras que lo haces.
  • Los sueldos son bastante buenos, y dependen en gran medida del país donde se encuentre la aerolínea, pero en algunos casos pueden acercarse a los 3000 euros al mes, sumando todos los extras e incentivos, aunque por lo regular el salario base está en torno a los 1400 euros o a los 1800 euros.
  • Podrás disfrutar de muchos días de vacaciones al mes, lo que te permitirá descansar mucho más y así conseguirás un trabajo mucho más tranquilo.

Debes tener en cuenta que, después de la pandemia este será un sector que va a ir creciendo sustancialmente. En todo caso, este tendrá una gran demanda de profesionales, en especial porque cada vez se harán más viajes, una vez que se terminen las restricciones.

Requisitos para ser TCP

Para todas las personas que quieren ser auxiliares de vuelo o TCP, se deben cumplir algunos requisitos que son básicos. Dentro de los principales para tener la aceptación de cualquier academia estarán:

  • Tener una edad mínima de 18 años de edad cumplidos.
  • Es importante tener nacionalidad de algún país europeo, o algún permiso de residencia o estudios.
  • Será indispensable tener la Educación Secundaria Obligatoria o ESO.
  • La altura mínima para mujeres es de 1,57 y para hombres de 1,70.
  • Se debe controlar perfectamente el español y saber algo de inglés.
  • Es un requisito indispensable saber nadar.
  • Se debe tener un buen estado de salud, y haber superado todo el reconocimiento médico para la profesión.

Si cumples estos requisitos podrás buscar un curso de azafata para que puedas optar por este trabajo. Todos los cursos que te ofrecerán en Tarjeta de Embarque, te otorgarán un certificado AESA que es la agencia estatal de seguridad aérea, y que es indispensable si quieres optar por este tipo de trabajos. Si no se cuenta con este tipo de certificación, no se podrá trabajar en ninguna aerolínea.

Un servicio personalizado

Al hablar de Tarjeta de Embarque, estamos hablando de una web que te permitirá encontrar el curso que se ajuste a tus necesidades. Se encargarán básicamente de todas las gestiones que sean necesarias, de acuerdo a las preferencias de los usuarios, para conseguir así la academia que se ajuste a sus necesidades.

Además, te encontrarás con un equipo de profesionales altamente cualificados, que se encargarán de darte toda la información necesaria y resolverán cualquier duda que puedas tener. Es por este motivo que, si estás pensando en obtener tu certificado TCP, no tendrás una mejor opción que optar por este servicio para encontrar un centro educativo de la mejor calidad.