Cómo encontrar préstamos con ASNEF

Publicado por o día 17/02/2020 na sección de Economía

Cómo encontrar préstamos con ASNEF

Tratar de encontrar financiación cuando te encuentras en un fichero de morosidad es realmente complicado. Si necesitamos utilizar instrumentos como la reunificación de deuda para mejorar nuestra economía y saldar nuestras deudas, debemos tener en cuenta estos ficheros.

Una parte importante de los proveedores de financiación no van a conceder préstamos a quien se encuentra dentro de registros de morosidad. Sin embargo, existen excepciones, como por ejemplo Suitaprest que pueden ofrecer préstamos incluso a quienes se encuentran en estos ficheros.

Solicitar préstamos estando en registros de morosidad

Reunificar préstamos es una opción muy interesante para aquellas personas cuyas finanzas personales han derivado en el sobreendeudamiento. En este tipo de operaciones lo que haremos es unir en un único préstamo todos aquellos préstamos o créditos que veníamos haciendo frente.

Esto se traduce en un abaratamiento de las cuotas, y puede conceder un respiro muy importante a nuestras finanzas ya que saldaremos la deuda pendiente, y podemos incluso salir de los registros de morosidad.

Sin embargo solicitar préstamos con ASNEF responde a unas características concretas que empiezan por poseer un inmueble libre de cargas, aunque una hipoteca cerca de su amortización también puede valer como punto de partida para la financiación.

Si estamos en esta situación, es decir, si tenemos una vivienda libre de carga, podemos afrontar el proceso de reunificar deudas ya que será la vivienda el eje sobre el que se realizará la operación.

Lo que vamos a tratar de conseguir es mejorar nuestra situación económica. Pero para ello también importan las condiciones en las que se nos ofrece esta reunificación. Las mejores propuestas comenzarán por ofrecernos una respuesta muy rápida, en menos de 24 horas habrán contactado con nosotros. El siguiente paso será el proceso de tasación que concederá el valor base sobre el que podemos solicitar nuestro préstamo. La tasación se realizará en 48 horas desde la aceptación del estudio personalizado y en 15 días (plazo mínimo que requiere la ley), se realizará la firma ante notario. Es decir, en no más de 15 días el dinero de nuestro préstamo hipotecario de reunificación debería estar ingresado nuestras cuentas bancarias.

Resulta también valorable la agilidad que se nos ofrezca en los trámites. La mejor opción pasará por poder realizar todo el proceso a través de Internet, sin necesidad de incorporar documentación física.

Otra cuestión no menos importante es valorar el plazo de amortización y las condiciones de amortización que se nos ofrecen. En plataformas como la citada Suitaprest podemos encontrar periodos de amortización hasta 20 años, con la posibilidad de cancelación anticipada y ampliación (también con el valor añadido de periodos de carencia con un límite de hasta cinco años muy interesantes).

La reunificación de deuda puede ser una solución a nuestros problemas económicos. La cantidad a financiar debería ser siempre la necesaria, ya que buscamos mejorar nuestras finanzas y no volver a entrar en la rueda de la deuda. Por todo ello es importante elegir un proveedor confiable, experimentado y que nos ofrezca las mejores condiciones del mercado para la operación.