Como funciona un bróker online

Publicado por o día 04/04/2022 na sección de Economía

Muchas son las personas que se interesan por las inversiones online, y por este motivo conocer el concepto de bróker es algo básico. Puede que estés buscando DEGIRO opiniones, puesto que es un bróker que ha ganado mucha credibilidad, y que te puede servir para comenzar a invertir tu dinero.

Sin embargo, vamos a conocer todos los detalles sobre lo que es un bróker y todos los conceptos relacionados. Si deseas conocer más sobre las inversiones online, te invito a que visites la web de  inversionybolsa.com, porque te tendrán toda la información para que puedas invertir tu dinero de forma efectiva.

¿Qué es un bróker?

Un bróker es una empresa que se encargará de ejecutar las operaciones de compra y venta de instrumentos financieros que sus clientes solicitan. La función principal será la de actuar como intermediario entre sus clientes y el mercado.

Cada uno de ellos ofrece una serie de instrumentos financieros en los que se puede invertir, y estos puede variar dependiendo del bróker que escojas. Para que estas empresas puedan operar, necesitarán cumplir con las normativas vigentes de los mercados financieros, y deben contar con la supervisión y licencia de los organismos reguladores competentes.

Hasta hace unos años, las personas únicamente podían realizar sus inversiones mediante grandes bancos o ciertas instituciones financieras. Sin embargo, en la actualidad encontramos la opción de utilizar un bróker online, lo que ha popularizado y democratizado la inversión, permitiendo que cualquier persona pueda operar. Además, estos cuentan con unas comisiones que son bastante inferiores a las de los bancos, lo que permite que puedas tener un mejor rendimiento.

¿Qué diferencia hay entre un bróker y un trader?

Los traders son personas que hacen por cuenta propia la compra y venta de instrumentos financieros. El trader necesitará de la figura del bróker para que se puedan ejecutar las operaciones de compra y venta que solicita, por lo que tendrán que abrir una cuenta para ejecutar las operaciones.

Hay diferentes tipos de traders dependiendo de sus estrategias de inversión y los períodos en los que mantienen las operaciones abiertas. Estos conceptos se suelen confundir en varias ocasiones, pero en realidad no son lo mismo.

También se puede encontrar el concepto de dealer, que son personas que operan por cuenta propia para sí mismos o para sus propios clientes.

Tipos de bróker

Existen básicamente 2 tipos de bróker que podremos encontrar en el mercado, los cuales serán:

  • Dealing desk: estos cuentan con mesa de dinero, lo que quiere decir que sus operaciones no salen al mercado, sino que se ejecutan en la misma mesa de operaciones del propio bróker.
  • Non dealing desk: estos no cuentan con una mesa de dinero, y se encargarán de enviar las operaciones al mercado. Estos se conectan con proveedores de liquidez, que son los que actúan de contraparte en cada operación.

Consejos para escoger un bróker adecuado

Existen diferentes puntos a tener en cuenta para escoger un bróker, dentro de los cuales podremos considerar lo siguiente:

  • Fiabilidad: debes asegurarte de escoger un bróker que sea fiable, y que cumpla con todas las regulaciones de ley.
  • Depósito mínimo: debes fijarte bien en los factores como el depósito mínimo, el tamaño de la operación y el apalancamiento que te ofrecerá.
  • Instrumentos: debes fijarte en los diferentes elementos de inversión disponibles, para que puedas encontrar los que más te convengan.
  • Spreads y comisiones: fíjate muy bien en este punto, porque así te asegurarás de saber cuánto tendrás que pagar en cada operación.
  • Cuentas demo: las cuentas demo son muy importantes, en especial porque de esta forma podrás practicar tus operaciones antes de entrar a operar en el mercado real.