Cómo hacer que una página web cargue en menos de un segundo

Por o 20/04/2018 | Sección: Internet
Cómo hacer que una página web cargue en menos de un segundo
Compartir en:

En el mundo de Internet, la velocidad es esencial para subir el posicionamiento de un sitio web. De hecho, si una página tarda más de 8 segundos en aparecer, es probable que sus visitas caigan a 0. Por eso, es importante que conozcas qué herramientas pueden reducir el tiempo de espera. Descubre cómo hacer que una página web cargue en menos de un segundo aquí.

Organización de contenido

Hace sólo unas décadas, el contenido de una página constaba de textos exclusivamente. Sin embargo, con el paso del tiempo, se han añadidos diversos elementos que enriquecen el entorno web. Esto afecta considerablemente el tiempo de carga, pues muchas de las estructuras online no están listas para esos cambios constantes.  Un buen hosting o capacidad de almacenamiento puede marcar la diferencia en este aspecto.

El hosting que se posea es determinante para saber cuántos elementos podrá tener un sitio web sin colapsar. Tomando como base esa referencia, es importante que organices el contenido de tu sitio en línea. Destacando como prioridad aquellos que incidan directamente en el número de ventas que puedas obtener. Todo eso dependerá del tipo de producto que ofreces, así que esa evaluación debe realizarse de forma cuidadosa.

Página de inicio de fácil acceso

La página de inicio es la carta de presentación a tus clientes potenciales. Por eso, es necesario que esta sea accesible y rápida al ingresar en ella. Muchos colocan gran cantidad de contenido en la misma con el fin de que el público vea a la primera todos los productos ofrecidos. Esto es un craso error, pues el tiempo de carga se triplica, ahuyentando las posibles visitas.

En cambio, una página de inicio sencilla y de rápido acceso es atractiva, permitirá que el usuario se desplace. Así su tiempo de estadía en la interfaz también es mayor, lo que aumenta tu posicionamiento SEO.

Elección inteligente de imágenes y recursos multimedia

Si bien es cierto, el público resulta exigente en lo relacionado con la calidad de las imágenes. Pero es importante tomar en cuenta diversos factores antes de colocar imágenes en tu sitio. En primer lugar, el contenido visual compite entre sí. Así que es mucho más ventajoso colocar una buena imagen que capture la esencia de lo que deseas promocionar.

Dos, tres o más imágenes puedes desvirtuar el objetivo principal. A menos que formen parte de tu estrategia de mercadeo, procura reducir al mínimo el uso de imágenes. Usando las esenciales para destacar tu producto, y que estas sean de buena calidad. Esto minimiza la cantidad de elementos presentes en tu web, aumentando la velocidad de carga.

Almacenamiento del contenido en modo caché

La navegación en caché es de las mejores alternativas para la reducción del tiempo de espera por carga. Un sitio web es actualizado cada cierta cantidad de tiempo, que puede estar determinado por horas o minutos. Eso depende de la cantidad de visitas que reciba, esto es útil para mostrar resultados con rapidez a los usuarios. Configurando la opción “mostrar resultados en caché” en tu dominio, ofrecerás un mejor servicio a los usuarios.

Es recomendado para sitios con muchas visitas simultáneas, en las que es probable que colapse la carga del contenido “original”. Ya muchos utilizan esta herramienta para disminuir el tiempo de espera de sus visitantes. Sin embargo, aun puedes dar un paso adelante en lo relacionado con este tema.

Sistemas para aceleración de páginas web

Contar con un sistema o programa para acelerar sitios web puede resultar muy útil. Esto permitiría el aprovechamiento de los recursos multimedia al máximo. No solo se guardaría una copia caché de forma periódica para mostrar información actualizada al usuario. Sino que además, la misma se guardaría en la memoria RAM, en vez de la memoria del disco duro. Ya que la RAM ofrece una mayor rapidez para lectura de contenidos, tu página cargará en menos de un segundo.

¿Quieres conseguir esto para tu empresa, te ha parecido una excelente alternativa?  Te recomendamos para este fin Magic Cache de Webempresa. Te ofrecen el mejor servicio para tu dominio, optimizando y reduciendo el tiempo de carga de tu sitio en línea. No esperes más y aumenta la cantidad de visitas de tu web con todo el contenido que desees incluir.