Cómo hacer una mudanza en sencillos pasos

Publicado por o día 09/01/2019 na sección de Hogar

Cómo hacer una mudanza en sencillos pasos

Mudarse no es nada fácil. Puede ser un proceso bastante traumático sino nos organizamos adecuadamente. No obstante, existen algunos pequeños trucos y consejos que pueden hacerla mucho más sencilla.

Sin más dilación, te los desvelamos.

Tips para hacer una mudanza y no morir en el intento

Organización y limpieza

Las mudanzas pueden ser la excusa perfecta para deshacerse de todo aquello que no vayamos a utilizar en la nueva casa. Cuantas menos cajas te lleves, más sencilla será la mudanza y menos esfuerzo tendrás que hacer.  

Es hora de darle salida a todo lo que tanto tiempo llevas guardando en el desván y que no vas a usar para nada.

Olvídate del “Y si lo necesito algún día” y piensa en hacer la mudanza más sencilla.

Organiza las cajas

Lo más interesante es que organices las cajas para mudanzas de tal forma que resulten sencillas de desembalar. Organizarlas según el lugar de la casa que les corresponde.

No tiene ningún sentido mezclar las cosas del salón con las del baño, por ejemplo.

Además, no se te puede olvidar etiquetar cada una de las cajas para saber el contenido. Te aseguramos que te va a ahorrar mucho tiempo cuando necesites abrir únicamente las cajas más importantes, las que tienen los útiles que necesitarás para sobrevivir los primeros días.

Relleno y protección

Otro punto importante que se debe tener en cuenta se relaciona con la protección caja de cartón. En otras palabras, el relleno que va a servir de protección para evitar cualquier tipo de deterioro en caso de golpes.

Éstas son algunas de las opciones más habituales:

  • Plástico de burbujas: Los plásticos de burbujas se utilizan para proteger los objetos más frágiles. Por ejemplo, nos permiten proteger jarrones, figuras delicadas, materiales de cristal, joyería, entre otros elementos relacionados.
  • Mantas: Las mantas las podemos utilizar como sistema de protección para los muebles, en especial para las esquinas de los mismos. La idea de su uso es evitar que se produzcan arañazos, roturas o daños de diferente consideración.
  • Materiales de relleno variados: Podemos encontrar materiales de relleno tan variados como papel de periódico, lana de madera, piezas de polietileno expandido…

La idea de utilizar estos elementos es rellenar los huecos vacíos que pueda haber en la caja. Así, ante cualquier impacto, los objetos quedarán fijos y no chocarán contra la estructura.

Planning

Prepara un plan con todo lo relacionado con la mudanza. Ten en cuenta lo siguiente:

-El margen de tiempo que tienes para preparar la mudanza.

-Los días en los que vas a empezar a guardar las cosas (por ejemplo, el lunes puede tocar el baño).

-El día de la mudanza.

-Cómo vas a organizarse para colocar las cosas en el nuevo hogar.

Se optimista

Se siempre optimista y verás como la mudanza va a serte mucho más amena. Es recomendable que te lo tomes con calma y que pidas ayuda si la necesitas.

En cuestión de unos días se habrá acabado todo y podrás disfrutar de tu nueva vida.