Muchas de las empresas hoy en día, desconocen la ayuda que puede prestar una agencia de investigación privada, ni la cantidad de información que nos puede proporcionar tanto de los procesos que se realizan en el interior de la empresa como de aquellas actividades que la empresa realizase diariamente en el exterior de la misma y que son procesos necesarios para el desarrollo de la propia actividad empresarial.
El empresario en su día a día se enfrenta a desafíos propios de su actividad económica con los cuales está acostumbrado a tratar con ellos, sin embargo pueden aparecer otro tipo de prácticas que no son propiamente dichas de su actividad económica pero que repercuten de forma negativa en la empresa. Estamos hablando de las bajas laborales fingidas por parte de sus trabajadores.
Esta baja le proporciona a estos empleados tiempo para realizar cualquier otra actividad ajena a su jornada laboral, como puede ser: trabajo “en negro”, cursos de formación, actividades vacacionales o el simplemente el hecho de no trabajar y seguir percibiendo un salario , mientras que al trabajador que finge la baja que le supone un descanso o una posibilidad de nuevos ingresos si realiza otra actividad laboral, a la empresa le supone un quebranto económico importante.
Incluso podemos encontrarnos en la situación que un trabajador simula una dolencia o enfermedad para obtener o alargar una baja laboral con el fin de prolongar su tiempo en esta situación y así poder disponer de tiempo para poder realizar alguna otra actividad ajena a su trabajo ya sea de ocio descanso u otra actividad laboral que le aporte más ingresos.
No solo una baja laboral fingida es un problema para la empresa, también está la llamada Competencia Desleal por parte de sus trabajadores o terceros. Muchas veces no somos conscientes de que uno de nuestros trabajadores está realizando prácticas poco éticas y robando información de la empresa para proporcionarla a la competencia o bien para montar su propia empresa. De producirse esta situación, se pone en peligro la estabilidad y viabilidad de la empresa propietaria de dicha información. Recordemos que la fuga de información puede deberse en muchas ocasiones a la intervención de personas ajenas a la empresa o bien por los propios trabajadores.
Las consecuencias que se derivan de un incidente de fuga de información son varias:
- Genera un impacto negativo en la credibilidad de la empresa
- Podrían conllevar sanciones económicas o administrativas
- Impacto económico negativo incluso supone un riesgo para la continuidad de la empresa
Muchas otra veces la falta de información por parte de los responsables de la empresa supone perdidas económicas cuantiosas que pueden llegar a hacer peligrar la estabilidad de la empresa
Tenemos que ser conscientes que para poder denunciar este tipo de hechos que dañan a la organización, es necesario contratar a una detective para empresa que pueda obtener las pruebas e información pertinente para poder demostrar este hecho.
¿Puedo auditar la labor de los comerciales de mi empresa?
El área comercial es uno de los departamentos más importantes de toda empresa, sobretodo, porque es la encargada de ofrecer los productos y servicios que ofrecen nuestras empresas a los clientes en busca de una venta. ¿Pero que pasa cuando este no cumple con su jornada laboral? Es decir, no estamos viendo los resultados esperados con nuestros comerciales, y pensamos que tienen todas las herramientas para poder obtener beneficios; y muchos casos damos mucha facilidad de horarios a nuestros trabajadores y se nos olvida que debemos de estar alertas ante posibles hechos de incumplimiento de jornada laboral.
Por ejemplo, si un comercial tiene como objetivo las visitas de clientes en un horario de 9:00 am a 14:00, pero empieza a trabajar a partir de las 10:30 ya que antes tiene que dejar a sus hijos en el colegio o realizar otras actividades ajenas a la empresa. Este tipo de prácticas afectan a la productividad y economía de la empresa, y es labor de un detective el poder comprobar si el comercial esta realizando correctamente su trabajo.
Lo mismo puede ocurrir con las actividades sindicales. Cuando se cuenta con representantes sindicales dentro de la empresa, es común que falten a su jornada laboral indicando a trabajo de horas sindicales, pero que sucede cuando en verdad están utilizando dichas horas en asuntos personales.
¿Pero si lo que necesitas es evaluar el servicio de atención al cliente?
El servicio de atención al cliente es un aspecto importante de la empresa que no debemos de descuidar, ya que es el canal directo de comunicación y venta entre la empresa y el cliente. Evaluar el éxito o fracaso de este servicio debe de ser una prioridad para todas aquellas empresas que están enfocadas en buscar la satisfacción de sus clientes.
¿Cómo evaluarlo? Mediante la técnica llamadas “Mistery Shopper”, la cual consiste en que un detective privado se haga pasar por un cliente con la finalidad de realizar gestiones comerciales dentro del establecimiento que ayuden a auditar el servicio de atención al cliente; evaluando así el control de calidad de la atención prestada por sus trabajadores.
La Agencia CTX Detectives dispone de un equipo multidisciplinar para poder realizar una investigación privada de carácter empresarial que provee a la empresa de las pruebas e información necesaria para la toma de decisiones y su denuncia pertinente.
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