Cómo preparar por primera vez un crucero

Publicado por o día 25/07/2018 na sección de Turismo

Cómo preparar por primera vez un crucero

Hay muchas ofertas interesantes para irse de crucero. Sin ir más lejos, en la página de cruceros.es descubrirás algunas propuestas a las que no podrás resistirte.

Si es la primera vez que vas a hacer este tipo de viaje es muy posible que te asalten las dudas. Por ello, hemos preparado este artículo en el que te desvelaremos la respuesta a las preguntas más importantes.

Todo lo que debes saber antes de hacer un crucero

Embarcando

  • Documentación: Para embarcar necesitarás algunos documentos, y estos deberían ser preparados antes de la fecha de salida. Comprueba con los pasaportes estén vigentes, que tienes los permisos para viajar con menores, si los permisos de conducir funcionan a nivel internacional, si cuentas con los visados, etc.
  • Documentación de la empresa naviera: La empresa te proporcionará tarjetas para identificar tu equipaje (que tendrás que colocar en las maletas), comprobantes de pago, fichas de pasajeros, billetes para embarcar… toda esta documentación también debe de ser estudiada para que no falte nada.
  • Entrega de equipaje: Cuando llegues a la estación de embarque tendrás que entregar el equipaje con todas las etiquetas dispuestas en el mismo, salvo con el equipaje de mano (este debe de ir contigo). En el mostrador procederás a presentar los billetes de embargo, además de hacer pago a los extras que vayas a contratar.
  • Ten cuidado con llevar algunos productos en la maleta, como líquidos o envases originales. Tampoco se permiten llevar armas o materiales explosivos. En el caso de que se te presente alguna duda sobre lo que puedes o no llevar, no dudes en consultarlo con la empresa.
  • Tarjeta identificadora: Una vez que hagas todo lo anterior se te entregará una tarjeta que usarás para todo: para reservar en los restaurantes, para usar las instalaciones deportivas, etc.

Una vez a bordo

  • Conexiones eléctricas: Los barcos de cruceros suelen tener electricidad de tipo 110/220 con enchufes de patas redondas, salvo los barcos americanos. Dependiendo del barco es posible que tengas que viajar con un set de adaptadores.
  • No se puede viajar con las mascotas, ni con los perros lazarillos. Consulta con la compañía sobre qué hacer en cada caso.
  • Nada más llegar al camarote deberías estudiar los servicios que se te propone. Dedica tiempo a deshacer tu maleta y a organizarte, además de leer toda la información que encontrarás en carteles y folletos. Esto te ayudará a saber qué hacer en cada situación.
  • Vestuario: Prepara todo lo que vas a necesitar para ir por el barco, cómo puede es un bañador para la piscina, vestidos y trajes elegantes para la noche, abrigo por si hace frio, gorros, gafas y protectores solares, etc.

Otras consideraciones

-No en todos los barcos se permite fumar, aunque es posible que existan áreas habilitadas para ello.

-Cada compañía naviera tiene un idioma oficial, por lo que la información y menús estarán escritos en tal idioma.

-Nada más iniciarse el crucero habrá un simulacro de emergencia para saber qué hacer en casos extremos.

Sigue estos consejos y verás que el crucero es un éxito.