Cómo puedes vender tu coche

Publicado por o día 05/10/2018 na sección de Motor

Cómo puedes vender tu coche

¿Estás pensando en vender tu coche? Si has pensado en deshacerte del mismo, ten presente que debes hacerlo antes de que sea demasiado tarde: si está muy viejo, o en mal estado, probablemente se terminará convirtiendo en chatarra antes de que te des cuenta.

Siempre puedes vender tu coche directamente al concesionario en el que lo has comprado… aunque puede que lo que vayas a conseguir por el vehículo no te interese. Hay empresas que se encargan de comprar tu coche, cómo http://www.vendertucoche.es/. Ellas mismas se encargan de la tasación y de prácticamente todo, para que así no nos tengamos que preocupar de nada.

Sin más preámbulos, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán con la venta.

Los mejores consejos para vender tu coche

  • Precio de venta lógico: Antes de fijar un precio de venta, deberías investigar un poco los precios del mercado para saber a cuanto se está vendiendo un coche cómo el tuyo. Debes considerar que se valorará tanto la marca, motor, modelo, equipamiento opcional, kilometraje, edad, y el estado en el que se conserva, o los trabajos de mantenimiento que se hayan llevado a cabo.

Tú quieres vender el vehículo por la mayor cantidad posible, y el vendedor lo quiere comprar al precio más bajo.

¿Cómo llegamos a un entendimiento? Intentando alcanzar un precio medio, que sea razonable y justo para ambas partes.

  • Mantenimiento adecuado: Se valorará mucho que el coche haya llevado el mantenimiento adecuado durante todo su tiempo de vida. Debe de haber pasado la última ITV, tienen que haber documentos que acrediten que se han cambiado los componentes típicos que se desgastan con el tiempo (por ejemplo, los neumáticos o la correa de distribución).

No engañes a nadie: si, por ejemplo, la correa de distribución está a punto de vencer, esto se lo deberías de indicar al comprador antes de que haga la compra.

  • Cuida el anuncio del vehículo: Da a conocer el anuncio del vehículo en la mayor cantidad de portales posibles. Prueba en revistas, en periódicos o en páginas online. Hay páginas que son gratuitas, y otras en las que debes pagar: estas últimas, por lo general, te ayudan con la difusión del artículo, consiguiendo que llegue a una cantidad de personas más amplia.

El anuncio debe ser atractivo, contar con toda la información que se busca, incluir fotos del exterior, del interior, del motor, y cuidar hasta el más mínimo detalle.

No pienses en hacer el anuncio en 5 minutos: es posible que te lleve algunas horas hacer las cosas bien.

  • Documentación necesaria: También revisa que lo tienes todo en regla para vender el vehículo. Debes entregar el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica, el certificado de que el coche ha superado la ITV (si tiene más de 4 años) y el recibo del impuesto municipal de circulación pagado correspondiente al año anterior.

Comprueba que no tienes ninguna multa o impuesto pendiente de pago.

Además, recuerda que debe existir un contrato de compra-venta.

Con estos tips no deberías tener ningún problema para vender tu coche.