Cómo realizar compraventa online entre particulares de forma segura

Publicado por o día 26/06/2019 na sección de Economía

Cómo realizar compraventa online entre particulares de forma segura

El entorno digital ha propiciado en los últimos años la compraventa de productos de segunda mano entre particulares. Los sitios webs y aplicaciones para smartphones que facilitan el contacto entre compradores y vendedores se han vuelto tremendamente populares y su uso está extendido entre toda la población independientemente de su edad o clase social.

Pero también son muchos los compradores y vendedores que han tenido malas experiencias en este tipo de plataformas, especialmente por motivos de seguridad. Por desgracia las estafas están presentes en este tipo de sitios webs de compraventa entre particulares y resulta muy difícil detectarlas. A ello hay que sumarle las discrepancias que pueden surgir en torno al producto comprado y si responde a lo que se anuncia.

Un entorno seguro para compradores y vendedores

Conscientes de la necesidad de crear un entorno seguro para las compras entre particulares, la empresa Beseif ha creado un ecosistema con garantías para ambas partes. De esta forma los envíos por Wallapop o por otros portales se realizan de manera rápida y segura; pero sus funcionalidades van mucho más allá.

En el lado de los vendedores, una solución como esta garantiza al vendedor el cobro de su venta, pues guardan el dinero depositado por el comprador evitando que este no realice el pago acordado. Los vendedores no tienen que soportar gastos de envío, puesto que esta empresa recoge el producto en casa del vendedor sin coste alguno.

El envío se lleva a cabo con un seguro de transporte para poner el producto a salvo de cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir durante el trayecto. Al eliminar la desconfianza en las ventas online, los vendedores se sienten más confiados a realizar más ventas incrementando de esta manera sus beneficios de manera rápida.

Además, en caso de que el comprador devuelva el producto por cualquier motivo, esta empresa garantiza la protección del vendedor. Y es que este podrá revistar y verificar que el producto devuelto es el que envió evitando con ello posibles disputas con el comprador.

Los compradores por su parte se aseguran de que el pago realizado no llega al vendedor hasta que recibe el producto y comprueba que es tal y como se anunciaba. Además pueden probar el producto durante 24 horas antes de decidir si se libera finalmente el pago o si prefiere devolver el producto. Además los envíos se realizan en 24/48 horas, un tiempo de envío muy rápido para operaciones entre particulares.

Como se puede apreciar, la existencia de soluciones de seguridad para la compraventa entre particulares aporta beneficios a ambas partes y hace que se incremente la confianza en la compraventa de artículos de segunda mano en plataformas como Wallapop. El resultado no puede ser más positivo, pues el vendedor consigue un dinero por un producto que no usa y el comprador consigue comprar un producto en buen estado por un precio más asequible. Un mercado con grandes perspectivas de crecimiento en el futuro.