¿Como recargar los relojes de luz solar?

Publicado por o día 10/04/2022 na sección de Moda

No cabe duda de que los relojes solares cada vez son más utilizados, en especial por su gran ventaja de no requerir ningún tipo de pila. Las mejores opciones siempre las encontrarás en la tienda online de relojdemarca porque te ofrecerán las mejores marcas de relojes solares del mercado.

Es importante saber que a pesar de que estos son relojes sin pilas hombres, debes fijarte bien en que la carga de estos relojes es muy importante para conseguir así un buen rendimiento. Si quieres saber cómo recargar los relojes de luz solar, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cómo es la carga de un reloj solar?

El proceso de carga de un reloj solar es sencillo, porque el panel solar incorporado en los mismos permite utilizar las operaciones del reloj. Además, la mayoría suelen incluir una batería recargable, la cual se utiliza para el almacenamiento de energía mientras que no reciba luz directa.

El panel solar se encuentra en la pantalla LCD del reloj, y la energía de carga se genera cada vez que el reloj se expone al sol. Si no llevas tu reloj puesto, será imprescindible que lo coloques en un lugar donde reciba luz solar intensa, y cuando lo lleves puesto, debes asegurarte de que no se bloquee la pantalla LCD, porque la eficiencia de la recarga se reducirá significativamente incluso si la pantalla está únicamente parcialmente bloqueada.

¿Cómo conseguir que el reloj esté siempre cargado?

En el manual del reloj, normalmente se suelen dar las indicaciones para que el acumulador permanezca en perfectas condiciones. Lo mejor para mantener la carga óptima es que se exponga diariamente a la luz natural del sol.

Dependiendo de la intensidad de la luz solar los tiempos de recarga pueden ser mayores o menores. Ten en consideración que, si hablamos de luz solar exterior en un día soleado, el reloj no debería tardar más de 5 minutos en recargarse.

Sin embargo, si está expuesto únicamente a una iluminación fluorescente interior este puede tardar hasta 8 horas en cargarse.

Opciones para recargar un reloj recargable

Si no tienes la posibilidad de llevar tu reloj al exterior todos los días y por fuera de la manga, también tendrás otras alternativas para recargarlo:

  • Sácalo a la terraza, balcón o ventana por lo menos una vez a la semana para que pueda funcionar correctamente. Sin embargo, evita que reciba luz solar directa, porque los rayos UV podrían terminar por dañar tu reloj.
  • También puedes guardar tu reloj en una caja con tapa transparente, y dejarlo en un lugar donde pueda entrar luz a través de la ventana, con lo que ya podría resolver el problema.
  • Existe la opción de cargadores de luz artificial, los cuales ofrecen una eficacia de carga similar a la de un día soleado. La gran ventaja es que estos casi no tienen radiación UV, además de que no generan calor, por lo que no se incrementará el desgaste de tu reloj.

¿Qué ambientes evitar si se quiere que el reloj cargue adecuadamente?

Los relojes solares no se pueden recargar en la oscuridad, por este motivo, siempre tendrás que evitar las siguientes situaciones:

  • Llevar el reloj oculto bajo una manga.
  • Almacenar el reloj en condiciones en las que el reloj no esté expuesto a la luz solar durante mucho tiempo.
  • Llevarlo siempre en la muñeca sin dejar que se exponga adecuadamente al sol para recargarlo.

Se debe tener en cuenta que el mecanismo de recarga del reloj puede llegar a deteriorarse, por lo que siempre es mejor que un profesional revise tu reloj por lo menos cada 3 o 4 años para asegurarse de que su funcionamiento es óptimo.