Como relanzar un negocio en esta época de crisis

Publicado por o día 18/09/2020 na sección de Empresas

Como relanzar un negocio en esta época de crisis

En 2008 una crisis económica alcanzó todas las bolsas mundiales lo que significó un golpe muy duro para las poblaciones de los diferentes países. Hubo un gran número de personas que lo sufrieron de forma grave, en nuestro país sin ir más lejos las imágenes de los desahucios pasaron de ser una noticia terrible a algo ya interiorizado en el conjunto de la sociedad.

Después de más de 10 años se comenzaba a ver la luz al final del túnel, pero un suceso completamente inesperado por parte de todo el mundo ha puesto patas arriba a todo el planeta. El Covid-19 un virus del que conocimos su existencia en diciembre de 2019 se ha convertido en una pandemia que ha afectado a todos los países, contagiando a millones de personas y alcanzando casi el millón de fallecidos. Esto ha obligado a parar países enteros con cuarentenas, ya que los servicios sanitarios se saturaban y era imposible atender pacientes.

Esto ha provocado una crisis sin precedentes, era algo a lo que nadie estaba preparado y ha modificado nuestro estilo de vida en múltiples sentidos. Para los negocios, sobre todo las pequeñas tiendas y empresas este golpe está siendo muy difícil de superar. Meses enteros sin ningún ingreso, sobreviven gracias a ayudas y a que se congelaron alquileres y más gastos.

Un sector que sufrió mucho fueron las clínicas dentales, donde las ayudas tardaron en llegar, los ERTES a clínicas dentales se aprobaron a finales de abril, y donde los gastos en material de protección han aumentado en un alto porcentaje. Además, los tratamientos más rentables como los implantes o la ortodoncia invisible se han visto parados en muchos casos.

Muchos están optando por relanzar sus negocios apostando por el marketing, tanto el online como offline. Estar presente en internet a estas alturas es obligatorio, pero no se debe dejar de lado estrategias sorprendentes a pie de calle. Las imprentas digitales online aseguran que su negocio ha vuelto a crecer gracias a la apuesta de muchos por este tipo de publicidad, la impresión de flyers, cartelería o incluso la impresión de revistas y catálogos se han disparado tras la cuarentena.

Todos esperamos poder superar estos duros momentos para poder volver a disfrutar de la vida que teníamos antes de este virus.

Comentar noticia

Your email address will not be published.