¿Cómo resolver algunos de los problemas frecuentes a la hora de navegar en Internet?

Publicado por o día 07/01/2019 na sección de Internet

¿Cómo resolver algunos de los problemas frecuentes a la hora de navegar en Internet?

Aunque la mayoría del tiempo mantenemos una buena experiencia navegando en Internet, en ocasiones se suelen generar ciertos problemas que nos impiden avanzar correctamente.

En Internet hay miles de acciones que podemos llevar a cabo de forma constante. Por ejemplo, usar las redes sociales, el correo electrónico y plataformas de descargas, entre otras. Pero en este caso, hay elementos de uso común a todas, ya sea hacer el registro de una cuenta nueva o la necesidad de iniciar sesión, que pueden causar algunos inconvenientes.

Otro de los aspectos comunes que existen es cuando tienes problemas de acceso a Internet porque se ha invalidado tu dirección IP. Por esta razón, tocaremos cada uno de ellos para que la próxima vez que te suceda, tengas la posibilidad de solventarlo sin perder mucho tiempo.

Registro de cuentas

En líneas generales, las plataformas ofrecen un entorno bastante simple para llevar a cabo los registros de nuevos usuarios. Con disponer de un correo electrónico, el resto del proceso consistirá, en la mayoría de los casos, en rellenar algunos datos personales e introducir una clave secreta de acceso.

Sin embargo, hay plataformas especializadas que necesitan tratamiento un poco más complejo. Como Netflix, donde parte del registro también exige que se asocie una tarjeta de crédito para dar la posibilidad de continuar disfrutando del servicio de pago después que los 30 días de uso gratuito por registro hayan terminado.

Otro problema frecuente en este aspecto es que ciertos sitios presentan una edad mínima necesaria para su uso. Por ejemplo, Facebook es una red social para mayores de 14 años, por lo que si se intenta ingresar con una edad menor, el sistema emitirá un mensaje de rechazo. Hay que estar siempre pendientes de colocar correctamente el año de nacimiento.

Los inicios de sesión

Si tienes todos los datos de acceso a tus cuentas, no deberían existir inconvenientes para ingresar. Sin embargo, es común que cuando se tiene mucho tiempo sin utilizar una plataforma se olvide la contraseña. Para ello, las plataformas crean distintas formas de recuperarla.

Mega es una de las plataformas de mayor uso a nivel mundial, bien valorada por la facilidad que ofrece para almacenar archivos en la nube. Con 50 GB de espacio en su versión gratuita, se perfila desde hace algún tiempo como una herramienta indispensable cuando se hace necesario almacenar ciertos recursos y tenerlos disponibles desde cualquier lugar en que se encuentre el usuario.

Por eso, si has pasado mucho tiempo sin usarlo o quieres tener información clara de ¿cómo inicio sesión en mega? Aquí tienes la solución. En iniciar-sesion.biz explican como iniciar sesión en MEGA en caso de tener problemas. Luego solo te quedará planificar bien tu tiempo para aprovechar todo lo que ofrece.

Solucionar problemas de dirección IP

Aunque no es un asunto tan frecuente, puede ocurrir que la dirección IP de tu red se haya invalidado y se haga necesario renovarla. Pero, es un problema posible de solucionar con facilidad, siguiendo estos sencillos pasos en Windows:

  1. Hacer clic en el menú inicio y en el buscado colocar la acción “cmd” y abrir la ventana correspondiente, dando clic derecho y presionando sobre la opción “ejecutar como administrador”.
  2. En la pantalla se debe presionar el siguiente comando “Ipconfig/release” y después marcar enter. Esta acción permitirá liberar la que tienes asignada para darle paso a una nueva.
  3. Seguidamente, marcar el comando “ipconfig/renew” y dar enter. Esta será la señal para que se renueve la dirección IP.
  4. Cierra la venta y reinicia el ordenador.

En Mac:

  1. Presiona sobre el icono de Mac y da clic sobre “preferencias del sistema”.
  2. Busca el icono de “red” y selecciona la conexión que tienes para ese momento.
  3. Después, ubica el botón de “avanzado” y en la nueva pantalla marca sobre “TCP/IP”.
  4. Para que el sistema genere automáticamente la nueva dirección, da clic en el botón “Renovar DHCP”.
  5. Da clic en “Ok” y, seguidamente, en “Aplicar”.

Para Linux:

  1. En este caso se utilizarán los equivalentes que existen para el ipconfig/renew, con el siguiente comando:

dhclient –help
For info, please visit https://www.isc.org/software/dhcp/
Usage: dhclient [-4|-6] [-SNTP1dvrx] [-nw] [-p <port>] [-D LL|LLT]
[-s server-addr] [-cf config-file] [-lf lease-file]
[-pf pid-file] [–no-pid] [-e VAR=val]
[-sf script-file] [interface]

  1. Después, se hará lo propio con el equivalente a ipconfig/release, a través del siguiente comando: sudo dhclient -r y, posteriormente, sudo dhclient.

Al hacer el último paso para cada sistema operativo y volver a iniciar la ventana del navegador, el problema debería estar resuelto. Sin embargo, en caso de que el problema provenga directamente del centro de servicio de la compañía que lo provee, habrá que comunicarse con atención al cliente para obtener información sobre el tiempo que tomará resolver el inconveniente.