¿Cómo son los servicios de atención al cliente de las empresas en España?

Publicado por o día 04/09/2018 na sección de Empresas

¿Cómo son los servicios de atención al cliente de las empresas en España?

¿Alguna vez has tenido algún problema con un producto que has comprado, o con un servicio que has contratado? Por ley, la empresa que te lo ha proporcionado debería proporcionarte un número de atención al cliente y/o una dirección en la que poder encontrar una solución.

Nos solemos quejar mucho de estos servicios, de que nos hacen esperar mucho tiempo, de que no nos dan soluciones lógicas… ¡pero lo cierto es que tenemos los mejores servicios de atención al cliente de toda Europa!

¿Por qué la atención al cliente es tan importante?

Un buen servicio post-venta resulta crucial para tener contento al cliente.

¿Sabías que cuesta más conseguir que un cliente vuelva a comprarte, que lo haga por primera vez? Es posible que en su primera vez se sintiera atraído por el producto, que se lo hubiera recomendado un amigo, o que haya llegado casualmente hasta el mismo. Lo realmente complicado es que le guste, que repita y, mejor aún, que lo recomiende a su círculo de conocidos.

De aquí se desprende lo importante que es una buena atención al cliente.

Las empresas ofrecen servicios de atención al cliente a través del teléfono, e-mail, formulario, chat, etc. A través de los mismos están preparados para solucionar nuestras dudas, o cualquier tipo de problema que se pueda producir.

Hay que entender que cualquier empresa tiene más clientes que empleados esperando para atender en el servicio de atención al cliente. Esto quiere decir que puede que un día llamemos y nos toque esperar, pero ten por seguro que terminarán dándote una solución.

Esta solución puede que no siempre nos parezca justa, por lo que habrá que pensarla con calma para ver si la aceptamos, o si vale la pena seguir reclamando.

A pesar de las quejas, la atención al cliente en España es de las mejores que podemos encontrar, con una nota que sube muy por encima del aprobado.

Directorios de teléfonos de las principales empresas de España

En directorios cómo https://telefononumero.com tenemos un gran listado con los números de teléfono de las principales empresas de España. Aquí encontramos los datos de contacto, una descripción de sus servicios, incluso hasta números de teléfono gratuito en el caso de que la compañía tan sólo nos ofrezca teléfonos de pago.

La gran ventaja de este tipo de directorios es que a través de los mismos podemos tener organizados los números de teléfono, sin necesidad de tener que buscarlos en las páginas de cada compañía. Por ejemplo, si nos hemos mudado a una nueva casa, y queremos hacer el cambio de titular de los servicios de agua y luz, una vez que sepamos a las compañías a las que tengamos que llamar, será tan fácil cómo buscar el teléfono desde la web anterior, sin tener que ir a ninguna otra externa.

Nunca se sabe cuándo vamos a necesitar teléfonos de atención al cliente, por lo que los directorios cómo los anteriores resultan muy prácticos.