¿Cómo vender más en Wallapop?

Publicado por o día 14/08/2019 na sección de Internet

¿Cómo vender más en Wallapop?

Wallapop es una aplicación que te permite comprar y vender diferentes artículos de manera sencilla. Ni tan siquiera nos preguntamos cómo funciona Wallapop ya que será tan fácil como agregar una fotografía, una descripción, y esperar a compradores.

Sin embargo, hay algunos trucos que nos permiten inclinar la balanza del éxito a nuestro favor. Te los hemos preparado en las siguientes líneas.

Los mejores trucos para vender en Wallapop

La importancia de hacer buenas fotografías

Como todo en Internet, el artículo tiene que entrar al comprador por los ojos. Por ello, tenemos que asegurarnos de que las fotografías que hacemos van a ser buenas, nada de descargarlas de Internet.

El producto debe aparecer limpio, en un sitio correctamente iluminado.

Además, para evitar cualquier tipo de confusión, deberíamos hacer fotografías desde diferentes ángulos.

Trabaja la descripción

La descripción del artículo debe ser lo más completa posible. Cuantos más datos des, más fácil será que se concluya la venta: asegúrate de indicar el tamaño del artículo, su peso, la antigüedad.

Una de las razones para rellenar la máxima cantidad de información posible es evitar tener que contestar preguntas y más preguntas a través del chat de la app.

Elige un precio adecuado

No conseguirás vender si no te adaptas al precio del mercado. Por ello, antes de hacer la venta, no estaría de más que hicieras una búsqueda relacionada en Wallapop para cuando piden por lo mismo que vas a vender.

Un error muy habitual es subir el precio del artículo en base al valor sentimental que puedas tener sobre el mismo.

Si lo que quieres es vender de forma rápida, por volumen, pero no regalar el artículo, siempre puedes revisar los precios de la competencia y rebajarlo un 10% al precio que establece la media.

El poder de un perfil bien valorado

Los perfiles bien valorados consiguen más ventas que aquellos que no tienen ni una sola estrella. Por ello, debes tratar cada venta con el trato que se merece, ofreciéndole al comprador lo que necesita y procurando conseguir una buena valoración (asegúrate tú también de valorar la transacción).

Si consigues buenas recomendaciones conseguirás crear un perfil respetado y lograrás muchas más ventas.

¿Promoción de anuncios?

Si te hace falta el dinero, o quieres quitarte un artículo de encima cuanto antes, recuerda que puedes apostar por el sistema de anuncios de Wallapop. No te recomendamos que promociones todos los artículos que tienes de esta manera, pero no estaría de más darle algún que otro empujoncito a algunos.

Por ejemplo, si se acerca Halloween y tienes disfraces a la venta, quizá sea un buen momento para invertir en publicidad en este tipo de artículo.

Localización

Si puedes, vale la pena que estés localizado en un núcleo urbano, ya que tendrás más compradores en las proximidades. Si tu artículo es muy codiciado, quizá se pongan en contacto contigo para que lo envíes. Recuerda gestionar el pago y el envío de manera segura con plataformas especializadas, como es el caso de Beseif.