Comparación de precios para el mundo subacuático

Publicado por o día 28/10/2018 na sección de Deportes,Mar

Comparación de precios para el mundo subacuático

Hablamos con James, administrador del comparador de precios Mi Buceo acerca de esta idea. Nos cuenta como este proyecto nace como una necesidad que descubrió aquí en Galicia. Notaba que en la zona había varias tiendas de buceo, pero no una buena oferta.

Cada vez que como Instructor de Buceo decidía realizar una nueva adquisición de equipos, preguntaba precios en las tiendas de la zona. Posteriormente buscaba en la web, para comparar, y se encontraba con diferencias abismales.

Variaciones y Ofertas Flash

También comprobó, como de un día a otro, fluctuaban los precios de los materiales de buceo. La oferta y la demanda en internet tienen esta característica. Pero había un detalle que consumía mucho tiempo: estar revisando todos los días, los principales sitios de venta en internet.

Así es como se puso manos a la obra, buscando comprar un ordenador de buceo a buen precio. Realizó una serie de programas que le permitían conocer si el producto que buscaba, había bajado de precio. De esta forma, podría adquirirlo al encontrar una oferta interesante.

Descuentos descubiertos al momento

De esta forma compró la mayor parte del equipo de buceo que tiene actualmente, muchas veces un 50% más barato que el precio normal, y todo gracias al programa. Cuando comentaba a los compañeros de inmersión sobre esto, todos les decían que avisara cuando encontrara estas ofertas.

Y así nació el comparador. En vez de guardar el secreto, decidió hacer pública esta información de una forma fácil de entender. Su programa busca los precios en las principales tiendas, y los ordena. De esta forma, en un solo click podemos conocer el valor en varias tiendas.

Actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de estadísticas, para poder mostrar al público las fluctuaciones de la oferta mínima en el tiempo, y poder tomar mejores decisiones. De momento, gozamos con la facilidad de comprobar que conocemos el mejor precio.

Los mejores productos, puedes ver y elegir el más barato

En Mi Buceo no solo agregan todo lo que encuentran. Hacen una selección de los productos que se encuentran (depende del stock) en al menos dos tiendas importantes. Esto se hace, para evitar el incremento de precio por exclusividades y que tengan una herramienta útil.

Actualmente se encuentran integradas categorías para la mayoría del material, como chalecos de buceo, jackets, máscaras, aletas, trajes, ordenadores y accesorios. Cada día se agregan nuevos productos, siempre después de comprobar la correlación entre el producto y las diferentes ofertas.

También en cursos de buceo

El pasado mes, lanzaron un proyecto piloto, algo más complicado. Se buscaba comparar el precio de los diferentes cursos de buceo en una zona concreta, para ofrecer esta ventaja a los usuarios. Fue algo más complicado, debido a que la variación es más alta debido a los complementos de cada curso. Para ello se está probando una fórmula donde se establece unos mínimos para entrar en la comparación y cada cierto tiempo se revisa que se sigan ofertando esos mínimos.

Aquí el robot podía leer el coste, pero comparar el producto necesitaba de una labor humana. Hay centros donde el precio de los materiales o la certificación no van incluidos (y lo pone en letra muy pequeña). Esto hace que el precio final sea más alto. Ahora mismo compara solo aquellos donde la cuota del curso cubre todos los gastos generales (teoría, prácticas en mar, seguro durante el curso, alquiler del equipo, inmersiones y certificación). La mayoría no incluye los gastos del certificado médico ni las fotos (aunque pueden ser digitales). Tampoco incluyen el seguro una vez que eres buceador, con lo cual se logra un equilibrio en la comparación.

También surgía el inconveniente de las diferentes federaciones y certificadoras. Para evitar esto, el proyecto piloto se crea solo de una certificadora, para tener exactamente los diferentes precios de un mismo curso en una zona. En caso de ser útil, se expandirá al resto de empresas y zonas.

Robots que nos ahorran tiempo y ayudan a nuestra economía

Esperemos que el futuro sea prometedor para este tipo de sistemas, que aparte de ahorrarnos tiempo, también protegen nuestra economía. Las cadenas tradicionales de venta están cambiando en todo el mundo. Cada día es más fácil comprar por internet, pero muchas veces es difícil conocer el mejor sitio para comprar. Al menos en los equipos de buceo, en el 2018 tenemos un aliado eficaz para poder bucear en nuestros mares.