Comunicaciones multicanal

Publicado por o día 21/06/2019 na sección de Empresas

Comunicaciones multicanal

El marketing multicanal es un tipo de marketing que se relaciona con la interacción que tiene la marca con el consumidor utilizando varios canales para comunicarse (Por ejemplo, esta comunicación se puede conseguir a través de una página web corporativa o un blog, mediante el e-mail, con campañas enviadas a través el teléfono móvil, a través de un eCommerce, etc.). Permite que el cliente pueda responder de alguna forma, usando el canal que prefieran.

Lo más común es que la respuesta sea en forma de compra del producto o contratación del servicio.

Afilnet es una agencia de cloud marketing & communications que se especializa en las estrategias de comunicaciones multicanal. En las siguientes líneas vamos a estudiar algunos de los servicios principales que ofrece, que también nos servirán para entender mejor cómo funciona este tipo de comunicación.

Servicios de Afilnet

Afilnet nos ofrece una larga serie de servicios como puede ser SMS Masivo, Email Marketing, número virtual, soluciones de marketing, feedback, paperless, atención al cliente…

En las siguientes líneas vamos a comentar los 3 servicios más destacados:

SMS Masivo

Un servicio de sms masivo consiste en el envío de mensajes a un dispositivo móvil del cliente potencial, una campaña que se lleva a cabo en cuestión de minutos. La marca nos indica que este servicio suyo cuenta con una tasa de apertura de un 98% y que las tasas de conversión son muy elevadas.

Será tan fácil como importar los contactos desde los formatos más populares para que, en cuestión de muy poco tiempo, se pueda dar forma a una efectiva campaña de SMS.

Además, estos métodos cumplen con la GDPR, permitiendo que el usuario pueda esté tranquilo mientras hace el envío de mensajes.

Email Marketing

A diferencia del servicio de envío de SMS Masivo, el Email marketing se centra en el envío de correo electrónico masivo al cliente en tan solo unos minutos. Es un servicio muy rápido y con unas interesantes tasas de éxito, por lo que vale la pena hacer la inversión en lo que ofrecen.

Nos proponen usar una plataforma que está directamente conectada con la nube, para poder enviar así cualquier contenido de manera fácil y sencilla, a diferentes destinatarios. Se podrán enviar miles de e-mails en tan solo unos minutos.

El servicio es muy versátil -> Cada entidad tendrá la posibilidad de acceder a plantillas especiales para el envío de sus e-mails. Ahora será mucho más fácil el hecho de poder enviar un e-mail atractivo.

Número virtual

Un número virtual es un interesante recurso que puede ayudar a la empresa a que eleve su número de ventas y a aumentar el grado de satisfacción del cliente. Permiten obtener una comunicación de gran calidad, se pueden asociar a números locales, ni tienen límites de llamadas ni de tiempo, son flexibles para desviar llamadas y permiten almacenar el registro de llamadas.

Así que ya sabes, si quieres iniciar una estrategia de marketing multicanal, prueba con Afilnet.