Comunicado de O Marisquiño sobre su futuro

Publicado por o día 20/08/2018 na sección de Galicia,Vigo

Comunicado de O Marisquiño sobre su futuro

Parece mentira que los organizadores del evento O Marisquiño hayan tenido más respeto por los heridos con menos experiencia que nuestros políticos en estos casos, que se han pasado desde el primer minuto culpándose unos a otros.

¿Que podemos pedirle a los organizadores si cumplieron todos los permisos? ¿Si cada año lo vienen haciendo mejor dejando millones de euros en nuestra ciudad?

Después de dar una lección a todos llenando nuestra ciudad de deportes y turistas y de guardar respeto por los heridos, han querido lanzar el siguiente comunicado:

O MARISQUIÑO YA PIENSA EN SU FUTURO TRAS LA RECUPERACIÓN DE LOS HERIDOS

O Marisquiño quiere mostrar su satisfacción por el hecho de que todas las personas heridas en el accidente del pasado domingo 12 de agosto hayan sido dadas de alta, excepto dos que se encuentran fuera de peligro y lo harán en los próximos días. Esperamos y deseamos que todos los heridos se recuperen cuanto antes.

No podemos dejar de destacar los apoyos que hemos recibido durante estos días tanto por parte de los seguidores del festival, los patrocinadores, la Asociación de Festivales de Galicia y riders nacionales e internacionales. También damos las gracias a voluntarios anónimos que ayudaron a los heridos y al gran trabajo de los equipos sanitarios, así como a todos los cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Policía Portuaria, Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Queremos agradecer una vez más los muchos mensajes de solidaridad y cariño que hemos recibido de distintas partes del mundo a través de las Redes Sociales y mostrar nuestro reconocimiento a las tres Federaciones Internacionales que conceden las competiciones con las que cuenta el evento: la World Cup Skateboarding, la FIBA –Federación Internacional de Baloncesto– y la FMB de Dirt Jump.

Todas ellas nos han transmitido su confianza en la organización y sus ánimos para continuar en el futuro con las pruebas puntuables en el ranking mundial y como plataforma de clasificación para las Olimpiadas de Japón 2020.

O Marisquiño espera que la investigación judicial, en la que estamos colaborando, pueda aclarar las causas de lo sucedido y se establezcan las oportunas responsabilidades.

Mañana martes 21 de agosto a las 14.00 hrs se presentará “No more”,  el vídeo oficial de O Marisquiño 2018, dedicado a todos los heridos, voluntarios, servicios de emergencia así como a los que durante estos días nos han mostrado su apoyo y solidaridad y con el que comenzamos a trabajar ya en el futuro.

Desde Noticias Vigo nuestra admiración por los organizadores, agradecer su trabajo y ojalá se depuren responsabilidades contra los verdaderos culpables de lo sucedido, sean del color político que sean. Ni tenemos la suerte de conocerlos, ni nunca  hemos colaborado publicitariamente, por lo que se trata de un agradecimiento sincero y para nada interesado, como suponemos que les habrá llegado de gran parte de la ciudadanía.