Conoce el nuevo laberinto vertical de Nueva York

Publicado por o día 30/04/2019 na sección de Turismo

Conoce el nuevo laberinto vertical de Nueva York

Parecía que Nueva York no nos podía volver a sorprender… pero ha llegado The Vessel, una escultura gigante inaugurada en Hudson Yards (un barrio erigido en Midtown Manhattan). Se encuentra en pleno centro del barrio, rodeado de un barrio que está todavía a medio construir.

The Vessel es mucho más que un simple edificio o estructura más, se trata de un laberinto con escaleras. Algunos lo describen como una nave espacia resplandeciente con una particularidad: sus escaleras se entrecruzan, pero sin llegar a ningún destino.

Es un lugar tan increíble que no se puede visitar tal cual, si no que habrá que reservar entradas.

Si estás pensando en cómo conseguir entradas para visitar The Vessel en Nueva York, debes tener en cuenta que:

-Las entradas son gratuitas, pero hay que reservar.

-Las entradas tienen que reservarse, con 2 semanas de antelación -> Si se quiere visitar The Vessel el 15 de junio, habría que sacarlas el 1 de junio.

-Las entradas se reservan de manera online, y cada día, a las 8 de la mañana, tendremos que esperar una determinada cola, en base a la cantidad de personas que haya. Se calcula que la media es de unos 15 minutos.

-Al solicitar la entrada te pedirán que selecciones una franja horaria. La ventaja es que, una vez que hayas subido, podrás estar tanto tiempo como se te antoje.

-La entrada la recibes en tu correo electrónico, en formato PDF. Tendrás que, o bien imprimirla, o bien presentar allí el teléfono móvil.

Para que te termines de convencer de subir a este laberinto flotante, vamos a analizar algunas de sus principales características:

Características de The Vessel

The Vessel es una construcción fruto de una idea de Tohmas Heatherwick. Aunque se la ha descrito de muchas maneras, el autor afirma que se trata de una escultura en forma de escalera.

-Está ubicada entre las calles 30 y 34, entre las avenidas 10 y 11, en Hudson Yards. Este barrio está en obras por el momento, pero está previsto que será una zona de lujo, rodeada de gigantescos rascacielos, restaurantes, galerías de arte y muchas tiendas.

-La visita a The Vessel merece mucho la pena, ya que está formada por una serie de 154 escaleras interconectadas, en forma de zig-zag. Pero no habrá que hacer todo el recorrido de golpe, ya que a lo largo del ascenso tendremos hasta 80 plataforma de observación dónde hacer una pequeña pausa para seguir subiendo.

-No importará el camino que elijas, mientras sigas subiendo, al final llegarás al punto más alto si o si. Durante todo el ascenso podrás ver la escultura desde diferentes puntos de vista, para que así puedas apreciarla con mayor acierto.

-Nada más entrar deberías colocarte en el centro y mirar hacia arriba, hacia al cielo. Desde aquí se pueden conseguir muy buenas vistas (ideal para hacer nuestra primera fotografía).

Podéis encontrar más consejos para viajar a Nueva York en VOY a NYC en el enlace anterior.