Conoce la Ruta de San Pablo

Publicado por o día 31/10/2022 na sección de Turismo

Al recorrer Turquía estaremos en los orígenes del cristianismo, y por este motivo la ruta de San Pablo es tan importante. Los viajes de Viajes de San Pablo, hacen homenaje al primer y tercer viaje misionero del apóstol de los gentiles, que recorrió grandes zonas del país junto a Lucas y Bernabé, acompañando a las primeras comunidades y evangelizar.

En la Ruta Turquía son muy conocidas las epístolas que están dirigidas a los habitantes de Éfeso y Colosas. Es por este motivo que Turquía es un país perfecto para peregrinar, y por este motivo hoy vamos a conocer los lugares a visitar para que tu experiencia sea todo un éxito.

Lugares clave a visitar en la Ruta de San Pablo

La peregrinación se realiza por lugares que el mismo Pablo atravesó por el país. En esta peregrinación no debemos perdernos:

  • Izmir, Prienne, Mileto que es un importante centro cultural.
  • Didima que es un recinto sagrado donde verás la cabeza de Medusa y el santuario encerrado en un bosque de columnas jónicas.
  • La Casa de la Virgen en el Monte Koressos donde se cree que san Juan la llevo tras la muerte de Cristo.
  • Lugares de Éfeso que es la ciudad greco-romana que es mejor conservada de todo Asia Menor y donde el propio Pablo residió por tres años.
  • Pamukkale que es conocida por sus aguas curativas y sus famosos castillos de algodón.
  • Hierápolis que es la ciudad fundada por el rey Pergamo.
  • Laodicea y Antioquía de Pisidia que son las primeras comunidades cristianas de la zona. Allí Pablo predicó el primer sermón recogido en los hechos de los apóstoles.
  • Konya que fue la capital del imperio Selyúcida durante dos siglos.
  • Paisajes lunares e iglesias de Capadocia, Nicea y Tarso.
  • Estambul donde te encontrarás con muchos monumentos.

Como puedes ver, hay mucho por ver en la Ruta de San Pablo por Turquía, por lo que no te puedes perder los mismos.

Temperatura media de Turquía

El clima en Turquía es principalmente templado, con escasas lluvias y algunas zonas semidesérticas. Las zonas de la meseta de Anatolia registran diferencias entre el día y la noche, por lo que debes llevar ropa para protegerte del sol durante el día, y alguna chaqueta para las temperaturas frías de la noche. Además, es aconsejable llevar un calzado cómodo y versátil puesto que muchas zonas son salvajes.

¿Qué comer en tu viaje?

En todo el mundo se conocen los famosos Kebab de Turquía, y normalmente lo más destacado de la carta en la mayoría de restaurantes será el pescado. Sin embargo, la carne también tiene un buen lugar en la carta.

También puedes disfrutar de diferentes postres elaborados con frutos secos y miel. También beben mucho té, pero también tienen algunas bebidas propias y el famoso café turco que se prepara con la azúcar ya incorporada.

Turquía es un país acogedor para el turismo, y es un lugar seguro para viajar y hacer la Ruta de san Pablo, siempre que se tomen las mismas precauciones que se tomarían en cualquier otro país.