Conoce las ventajas de tener una vaporeta en el hogar

Publicado por o día 11/07/2019 na sección de Hogar

Conoce las ventajas de tener una vaporeta en el hogar

Estos magníficos limpiadores no solo serán de gran utilidad para la limpieza de tu hogar, sino que traerá beneficios a tu salud y a tu economía. 

El limpiador a vapor o también llamada vaporeta, es utilizada por millones de personas alrededor del mundo; y es que son muchas las ventajas y beneficios que obtienes al tener una en el hogar. 

Estos artefactos, además de elevar a un nivel superior los estándares de limpieza de tu hogar, te proporcionarán muchos beneficios para tu salud y te harán ahorrar dinero al prescindir de la compra de otro tipo de productos. Si aún no cuentas con una, es hora de que pienses en adquirirla, ya que el mercado ofrece excelentes ofertas en una gran variedad de marcas y modelos con diferentes características y prestaciones que buscan optimizar los resultados que ofrece. 

Estas son algunas de las ventajas que obtendrás con una vaporeta: 

Mejor limpieza, mejor salud: Estos dos elementos se complementan. Para mantener un ambiente en condiciones salubres es necesario realizar una limpieza profunda y eficiente. En tal sentido, gracias al sistema de presión a vapor que caracterizan a estos artefactos, podrás eliminar restos de sucio de lugares que con otro tipo de utensilios sería imposible. Además, podrás sacar la suciedad que se ha encontrado incrustada por mucho tiempo en lugares casi inaccesibles. 

Algunas superficies que son receptoras de mucho polvo y olores como alfombras y muebles son mejor higienizadas si utilizas una vaporeta en lugar de una aspiradora u otro aparato o producto. Además de limpiar profundamente, elimina los olores. 

Recuerda que las vaporetas solo necesitan agua para funcionar, entonces, estarías evitando el uso de productos químicos que causan alergias o el uso de sprays que terminan haciendo daño a la salud y al medio ambiente.  

Reduce costes 

Tomando en cuenta la característica mencionada anteriormente sobre el uso exclusivo del agua para que la vaporeta haga el trabajo de limpieza eficientemente, estarás ahorrando mucho dinero en la compra de otros productos que usabas para limpiar. Además, al poder usarla en todo tipo de superficies y materiales, no tendrás que adquirir otros implementos.

Debes saber que las vaporetas también pueden ser utilizadas para planchar ropa, por lo que, sumando el ahorrar en la compra de aspiradores y cepillos especiales, también podrás obviar la compra o el uso de la plancha, la cual, dicho sea de paso, consume mucha más energía eléctrica que una vaporeta. 

No solo puedes planchar ropa, sino que también puedes planchar cortinas o trajes formales de vestir que se pueden dañar con el uso de una plancha convencional, sin contar con que el esfuerzo en su uso es mucho menor. 

Su uso te ayudará a eliminar bacterias y los ácaros. Esta es otra forma de ahorro, ya que si en tu casa hay personas con alergias u otras condiciones médicas, podrás evitar la compra de medicamentos. 

Opciones de compras y ofertas 

Como bien lo mencionamos, el mercado actual presenta a los usuarios una buena gama de marcas y modelos que puedes adquirir según tus necesidades y presupuestos, siendo la marca Karcher una de las más destacadas.  

Por otro lado, debes tener en cuenta algunos factores antes de escoger la mejor: 

  • Su potencia: Cuando hay más potencia, mejor y más rápida será la limpieza, pero también será mayor el consumo eléctrico. 
  • La presión: No la confundamos con la temperatura. Si vas a limpiar superficies con mucha suciedad como por ejemplo la estufa o un horno, debes conseguir una vaporeta con buenos niveles de presión. 
  • Su tamaño:  Las vaporetas suelen presentarse en el mercado con un tamaño estándar, pero también vienen de tipo portátil que son más pequeñas y de más fácil manejo. Repetimos, todo depende de las necesidades que tengas en tu hogar. 
  • Los accesorios: Las que son buenas se les pueden dar diferentes usos y para ello necesitan de diversos accesorios  como cepillos y boquillas. Puedes adquirir aquellos que consideres vas a utilizar con mayor frecuencia.
  • Su capacidad de depósito: Este es un factor muy importante, ya que dependiendo de la cantidad de agua que pueden almacenar, dependerá su tiempo de uso. Las vaporetas suelen venir con una capacidad de depósito de agua que varía de 1 a 4 litros.