Conoce más sobre el caballo percherón, el caballo andaluz y el toro de lidia o toro bravo

Publicado por o día 10/05/2017 na sección de Mascotas

Conoce más sobre el caballo percherón, el caballo andaluz y el toro de lidia o toro bravo

Son muchas las razas de caballos que existen, domesticadas casi todas. Los caballos son uno de los animales que más seguidores tienen en el mundo, durante miles de años sirvieron y ayudaron a los humanos en sus labores. Muchas actividades pueden realizarse mejor con la ayuda de estos animales.

Sin embargo, con la evolución de la tecnología y la aplicación de esta a la maquinaria que sustituyó la tarea de los caballos, evolucionó también la cría del caballo que pasó a ser una cría que busca la pureza de la raza y la mejora de todas las cualidades que se buscan en ella dejando de lado la parte más funcional de los caballos.

Al igual pasó con los toros de lidia, esta raza española surgió a causa de la búsqueda de un animal bravo y de características físicas y comportamentales determinadas. Aunque, debido a que el toro de lidia se cría en una gran extensión de la geografía española y que las diferentes ganaderías de toros buscan la distinción con sus propios criterios de selección, los toros de lidia pueden ser ligeramente diferentes.

En España también se conoce al toro de lidia como toro bravo. El toro bravo se empeña en los diferentes espectáculos taurinos como corridas de toros y encierros. Su bravura, es decir, su instinto defensivo y su temperamento son las características más buscadas en este animal.

El caballo percherón por el contrario se lo conoce por su buen carácter, dócil y de espíritu trabajador. Son caballos fuertes y veloces que generalmente sirvieron para la agricultura y el tiro. Se adaptan bien a diferentes condiciones climáticas y son bastante resistentes.

Físicamente destacan por una cabeza elegante y un torso robusto sustentado en fuertes y cortas patas que terminan en unos cascos muy duros. Son caballos bastante altos, pudiendo alcanzar el 1,72 m hasta la cruz, de capa torda o castaña oscura.

Por último, el caballo andaluz también tiene su origen en España, al igual que el toro de lidia. También es conocido, o se le relaciona, en los últimos tiempos como caballo P.R.E. o Pura Raza Español. Ha evolucionado de los caballos que se criaban antiguamente en Andalucía.

El caballo andaluz es un caballo compacto y musculoso pero de aspecto ligero. No destaca por una gran altura, alcanzando hasta la cruz 1,65 m. El cuello es musculoso, la cola y crin espesas, y de ojos vivos.