¿Conoces la equipación que debes llevar en moto?

Por o 11/04/2018 | Sección: Motor
¿Conoces la equipación que debes llevar en moto?

Cuando nos decidimos a hacer un viaje en moto es importante hacer una planificación inicial en la que estudiemos todos los elementos que nos van a hacer falta. El equipamiento no sólo nos proporcionará confort a la hora de desplazarnos en este vehículo, si no que también pueden reducir la posibilidad de que suframos un accidente.

En páginas cómo acmotos podemos encontrar a buen precio todo el equipamiento que nos hace falta.

Sin más preámbulos, vamos a analizar algunos de los elementos imprescindibles para nuestro viaje.

¿Qué equipamiento debemos llevar en una moto?

  • Guantes: Los guantes de moto son un accesorio completamente imprescindible. Una buena idea es llevar diferentes tipos de guantes de moto, ya que así estaremos cubiertos ante los diferentes cambios del medio. Obviamente no usaremos los mismos guantes para una temperatura cálida que para una más fría, para enfrentarnos a la lluvia, etc. Nuestra recomendación es que te de decantes por guantes hidrófugos, aquellos que nos permitan mantener las manos calientes y secas.
  • Impermeables: Llevar un impermeable para la moto evitará que acabemos calados. Existen diferentes tipos de impermeables en el mercado; desde aquellos que más sencillos, hasta otros que nos permitirán hacer largos viajes sin experimentar ni una pizca de humedad en el cuerpo. Una buena idea es apostar por un impermeable de cuerpo entero.
  • Chaleco reflectante: Las prendas de alta visibilidad permite que los usuarios puedan vernos en las rutas más complicadas, en las menos transitadas. Estas prendas son más que recomendadas en meses de primavera o de invierno; es decir, cuando anoche pronto.
  • Asientos calefactables: Aunque no son imprescindibles, si que son recomendados. Nos ayudan a incrementar un par de grados adicionales nuestra temperatura corporal, siendo una buena opción, incluso, cuando todo esté nevado a nuestro alrededor.
  • Soporte para móvil: Muy práctico si tenemos que poner el GPS para llegar a nuestro destino. Podemos encontrar desde algunos soportes universales, hasta aquellos que tan sólo son compatibles con un determinado modelo de móvil.
  • Adhesivos antivaho para casco: En aquellas zonas en dónde la humedad sube de repente, o si de repente pasamos por una zona con mucho frío, los cascos se nos empañarán. Y, cómo ya sabes, conducir con este vaho es muy peligroso, ya que dificultará la visibilidad de una forma importante. Por ello, existen los adhesivos antivaho, siendo elementos muy prácticos que se adaptan a todo tipo de casco. Es una buena alternativa por si acaso tu casco no te permite instalar un sistema pinlock.
  • Kit de reparación de pinchazos: Nunca está de más contar con este kit, ya que no es posible saber cuándo vamos a tener cualquier tipo de incidente. Este artículo ocupa poco espacio, por lo que se adapta a cualquier lugar en el que lo queramos guardar. Además, ocupa muy poco.
  • Kit de primeros auxilios: Además, no te olvides de llevar este kit de primeros auxilios, ideal para tratar pequeños cortes o magulladuras que podamos tener durante el viaje.

Con estos accesorios tendrás un viaje mucho más seguro.