¿Conoces la fórmula del Dropshipping? Un “giro de tuerca” al eCommerce actual

Publicado por o día 13/08/2018 na sección de Empresas

¿Conoces la fórmula del Dropshipping? Un “giro de tuerca” al eCommerce actual

El Dropshipping es un recurso que ayuda al emprendedor a hacer las cosas de una manera, mucho más sencillas.

Ya sabemos lo importante que es el negocio online para la economía de Hoy, y lo accesible que es para todo tipo de usuario. Cualquier que quiera montar un eCommerce tendría que pensar en cómo va a atender al cliente, cómo va a recibir stock, de qué manera lo va a gestionar y lo va a mandar de nuevo. Por supuesto, también tendrá que controlar facturación, empleados si los hubiese, dar difusión a la tienda online.

Las funcionalidades relacionadas con la tienda online son fáciles de implantar; por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa, y queremos convertir las tallas entre diferentes regiones, casi con toda probabilidad existirá un plugin que lo haga… pero si no fuera así, contrataríamos a un programador que se encargase de ello.

La cosa se complica cuando hablamos del manejo de stock: si recibimos la mercancía no nos quedará otra que tener un almacén, tener protocolos para conservarla debidamente, afrontar gastos de envío, etc.

Cómo solución a este dolor de cabeza entra en juego el recurso del dropshipping. El objetivo es evitar que el empresario tenga que ocuparse de la mercancía.

Vamos a imaginar que queremos montar una tienda de ropa online. En un sistema convencional tendríamos que controlar que el stock de nuestra tienda cuadrase con el que tenemos en el almacén. Si, por ejemplo, un cliente se ha llevado una blusa roja, este item se debe de descontar en el stock para que no lo pueda comprar otro cliente.

En un sistema dropshipping, el cliente accede a la plataforma, hace el pedido y este es enviado a la página del mayorista. Este último se encarga de hacer las gestiones de envío y el cliente lo recibe directamente, sin intermediarios.

Por si acaso te queda alguna duda sobre este sistema, vamos a ver algunas de las ventajas principales del sistema de dropshipping.

Ventajas del dropshipping

Ahorro de tiempo

Si el mayorista nos envía a nosotros el pedido, y luego nosotros lo mandamos al cliente, esto llevará bastante tiempo, ya que tendremos que haber contratado a dos empresas de transporte y haber iniciado dos procesos diferentes.  Con el envío directo entre mayorista y cliente se ahorra mucho tiempo.

Reducción de dificultad

El emprendedor va a tener muchas cosas en la cabeza cómo para tener que ocuparse también del problema de la logística. Automatizando el proceso con un sistema de dropshipping podrá ocuparse de lo que verdaderamente importa.

Fácil de implantar

Antes era complicado trabajar con un sistema de dropshipping que funcione por sí solo, pero ahora las cosas han cambiado mucho.

Los mayoristas dan muchas facilidades para sincronizar el catálogo de productos, con diferentes tecnologías. Es relativamente sencillo pero, tal y cómo hemos comentado, un programador nos podría ayudar con ello.

Si estás pensando en montar un eCommerce, apuesta por el Dropshipping y verás cómo te va  ir bastante bien.