¿Conoces todas las ventajas del renting?

Publicado por o día 06/05/2022 na sección de Motor

renting de audiEl renting de coches se posiciona como una de las mejores alternativas para comprar y disfrutar de un vehículo nuevo o casi nuevo de forma rápida, sencilla y sin tener que hacer grandes inversiones iniciales. De ahí que cada día más personas, tanto particulares como autónomos y empresas, aprovechan esta modalidad de compra, especialmente por ser considerablemente más accesible que el sistema de compra tradicional. 

Gracias al renting es posible tener acceso a ofertas de la marca Audi, una de las mejores del mercado y también cambiar de coche por un modelo más nuevo cada pocos años. Son muchas las ventajas detrás de esta modalidad de compra, que cada día se vuelve más y más popular. De hecho, gracias al renting es mucho más fácil disfrutar de coches de la categoría de un Audi A1 Sportback, Audi Q3 y Audi Q5, entre otros. 

Principales ventajas del renting

El renting de coches proporciona una gran cantidad de ventajas, aunque sin duda alguna, el principal atractivo de esta modalidad de compra es el acceso a vehículos nuevos o casi nuevos, de forma financiada, sin tener que hacer una importante inversión inicial. 

El renting les ha permitido a muchas personas, disfrutar de todas las comodidades que aporta un coche, sin contar que, en muchas ocasiones, el coche es fundamental para la actividad económica que realizan. 

A continuación compartimos algunas de las principales ventajas del renting, tanto para particulares, como para empresas y autónomos:

  • Todo incluido

Una de las ventajas más destacadas del renting es el pago de una única cuota mensual, cuyo importe es fijo, es decir, no hay variaciones en el mismo. Lo mejor es que en esa cuota se incluyen muchos beneficios, como es el caso del pago de un seguro a todo riesgo, los impuestos, cambio de neumáticos, revisiones preventivas e incluso la reparación de averías. Todos esos servicios están incluidos en un único pago fijo mensual, lo que permite gestionar de forma más eficiente las finanzas personales y es particularmente beneficioso, especialmente cuando se hace la comparación con el sistema de compra tradicional. 

  • Variedad de vehículos

Contrario a lo que muchas personas puedan imaginar, los clientes que deciden optar por el renting, tienen acceso a una amplia variedad de vehículos para escoger. Vehículos de marcas tan reconocidas y prestigiosas como el Audi A1, así como también a otros modelos de esta marca, considerada como una de las mejores del mundo, por lo que sus vehículos son la mejor garantía de confort, lujo y durabilidad. Los clientes pueden escoger entre una amplia flota, el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y presupuesto. 

  • Financiación

La financiación es otra de las ventajas más destacadas del renting, con el valor agregado siempre de poder elegir al finalizar cada contrato, es decir, el cliente siempre es quien tiene la última palabra, por lo que cuenta con tres opciones disponibles: comprar el coche, para lo que será necesario abonar el valor residual del mismo, renovar el contrato y cambiar el coche por un modelo más nuevo, o simplemente, pagar la última cuota según lo estipulado en el contrato y devolver el vehículo. 

Por otro lado, la financiación, en caso de que desees quedarte con el coche, siempre se traduce en muchas ventajas, porque disfrutas del vehículo y vas abonando mes a mes el coste del mismo, lo que reduce de forma significativa ese pago final residual, en caso de que desees quedártelo. Una gran ventaja de este tipo de financiación, es que el pago mensual es fijo, nunca hay variaciones, lo que permite gestionar más fácilmente las finanzas personales. 

  • Adiós a los gastos extras

Cuando compramos un coche mediante el modelo tradicional, siempre surgen gastos extras que nos resultan difícil anticipar y que pueden resultar un golpe fuerte a nuestra economía mensual, como es el caso de las averías. En el caso del renting, es posible olvidarse de todos esos detalles, porque como comentamos anteriormente, están incluidos en la cuota mensual fija que se debe abonar mes a mes. Desde el seguro a todo riesgo hasta el cambio de neumáticos cada determinado kilometraje, todo está pensado para reducir al mínimo o eliminar cualquier tipo de gastos extras. 

  • Ventajas financieras

Otra de las ventajas del renting, es a nivel financiero, especialmente para empresas y autónomos, quienes podrán disfrutar de diversos beneficios fiscales, como el caso de la posibilidad de deducir la cuota de los balances fiscales, siempre y cuando, el renting de ese coche esté relacionado con la actividad a desempeñar. También, en el caso de autónomos y profesionales, podrán deducir el importe de la cuota en el Régimen de Estimación Directa del IRPF, una vez más, siempre y cuando el vehículo sea necesario para el correcto desarrollo de la actividad empresarial. 

Si bien, en el caso de los particulares, los beneficios fiscales no son tan atractivos, la principal ventaja es acceder a la financiación de un vehículo nuevo y disfrutar de todas las ventajas anteriores por el pago de una cuota fija mensual previamente acordada con la empresa de renting.  

Características del renting

El renting tiene muchas ventajas, pero ¿conoces cómo funciona o cuáles son sus principales características? A continuación compartimos los aspectos más importantes de este modelo de adquisición de vehículos:

  • Coche sin entrada: el renting permite disfrutar de un coche completamente nuevo sin abonar ninguna entrada como importe inicial, como sí ocurre con la compra tradicional de vehículos.
  • Todo incluido: en la cuota mensual a pagar se incluyen todos los aspectos importantes, como es el caso del seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos, reparaciones de averías, revisiones preventivas, entre otros.
  • Contratos a medida: gracias a la asesoría y a la amplia variedad de vehículos, es posible hacer un contrato a medida, en función de lo que verdaderamente necesita cada cliente. 
  • Proceso rápido: el proceso del renting es sumamente rápido, por lo que no deberás esperar semanas, y hasta meses, como ocurre con el modelo de compra tradicional, para comenzar a disfrutar de las ventajas de tener un coche. Este aspecto es particularmente importante cuando lo necesitamos por cuestiones de trabajo. 

El renting, sin duda alguna, es una forma práctica, rápida y sencilla de tener acceso a un vehículo completamente nuevo, con todas las ventajas que ello supone, y con la facilidad de controlar al máximo nuestra gestión de gastos personales.