Conocimiento ¿Clave del éxito?

Por o 28/12/2017 | Sección: Formación

Por muchos años frases como: el conocimiento es poder, han sido la base para que millones de personas se animen a profundizar muchísimo más en lo que estudian y aprenden, esto con el fin de mejorar y crecer como individuo.

¿Qué es el conocimiento?

Puede decirse que a lo largo de la vida de un individuo  ocurren con mucha frecuencia lo que se conocen como estímulos sensoriales, estos suelen ser captados por los 5 sentidos y posteriormente pasan a ser transformados en pequeños impulsos dirigidos y almacenados por el órgano mas importante de todos: el cerebro.

Todo este proceso no solo es bastante complejo sino que además es fascinante, ya que toda esa información queda grabada en la memoria, bien sea a corto o largo plazo y queda completamente a disposición de dicho individuo cuando este la necesite dando paso a lo que hoy día se entiende por conocimiento. Sin embargo  hay  mucho mas detrás de todo esto.

La importancia  del conocimiento

Hay que mencionar que no toda la información que se halla alojada en la memoria es conocimiento ya que este va mucho más allá. Actualmente el conocimiento que posee una persona define prácticamente lo que es y el rumbo que puede tomar en su vida, de ahí la importancia de el  conocimiento que puede tener un individuo y el uso que hace de este.

Sin lugar a dudas todo el conocimiento que pueda posee alguien, cuando es  llevado a la práctica puede hacer que dicho sujeto sea catalogado como una persona brillante, aplicada y triunfadora. Lo contrario también es cierto la persona que posee un conocimiento vago de las cosas suele ser catalogada en términos bastante despectivos asociados con la vagues e inutilidad.

Las facetas más importantes para aprender

Una de las ventajas que posee el ser humano y que lo diferencia de otras criaturas es la gran cantidad de información y conocimiento que este puede absorber, tanto que se puede decir que el hombre ha sido diseñado para adquirir infinita información y procesarla de forma tal que pueda aplicarla en el transcurso de su vida sin obviar ni olvidar detalles cuando este se hace diestro en una labor o tarea.

Hay muchas maneras en las que el ser humano aprense y adquiere conocimientos, una de ella es a travésde los sentidos,y a pesar de que todos estos son muy importantes hay algunos que tienen muchamás prioridad y meritos, entre los más destacados se encuentran los siguientes:

El sentido del gusto

A pesar de que este no lo parece es muy importante en la recaptacion de información que el cerebro necesita para aprender y diferenciar de forma saludable información crucial para el desarrollo del organismo del individuo.

Sentido de la vista

El sentido de la vista se considera uno de los más importantes en la absorción del conocimiento de una persona, se cree que el 70% de lo que se aprende es gracias a este asombroso sentido. Quien aprense a dominar este órgano puede cosechar frutos y bendiciones infinitas, entre ellas la lectura, que es considerada la puerta principal hacia el conocimiento.

El sentido del oído

Este sentido es crucial para el desarrollo y crecimiento del ser humano. Científicos mencionan que el 25% de todo lo que aprende una persona proviene de lo que escucha, esto acompañado de el proceso que cumple el cerebro al meditar en la información que recibe a través de este órgano cumplen funciones asombrosas en la retención de información provechosa.

Cómo Aplicar el conocimiento

Es importante mencionar que la aplicación del conocimiento es la base del crecimiento y desarrollo de lo que se ha aprendido. Si una persona no se ha dedicado a estudiar y a aprender sobre temas específicosdifícilmente puede avanzar y progresar con los objetivos que este se ha planteado. Pero quien ha dedicado su vida a acumular conocimiento puede aplicar este de forma sencilla.

Basta con mencionar que hay una gran cantidad de ayudas quepermiten a quien decide hacer uso del buen conocimiento que se tiene, hacerlo de forma práctica y segura. Una de ellas se encuentra en https://comolopuedohacer.com/ dentro de esta página se dan detalles importantes sobre el conocimiento y las facetas de este, sin duda esta es considerada una valiosa herramienta para todo el mundo

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.