Conocimientos escondidos para aprovechar mejor la tecnología

Publicado por o día 03/01/2019 na sección de Internet

Conocimientos escondidos para aprovechar mejor la tecnología

La tecnología invade y penetra en cada uno de los aspectos de nuestra vida, convirtiendo en algo cotidiano lo que hasta hace bien poco era producto de la ciencia ficción. La velocidad que está adquiriendo esta adaptación ha dejado de sorprendernos, pero son tantos los nuevos avances que rápidamente pasan a formar parte del uso natural del ámbito familiar y, sobre todo, del entorno profesional, que no nos da tiempo de conocerlos todos.

En este artículo vamos a arrojar luz sobre algunos de ellos, siendo conscientes en todo momento de que es imposible abarcar este flujo veloz e inagotable de productos y servicios tecnológicos que nos ayudan en todas y cada una de las acciones que podemos acometer en nuestra vida diaria.

Las centralitas, un recurso que se moderniza

Nadie puede dudar de la importancia y la eficacia que tienen las centralitas en las empresas para atender a clientes y proveedores de la mejor manera posible. Contando con un buen sistema virtual, desde cualquier lugar y en cualquier momento, se podrá dar una respuesta rápida a las demandas y peticiones de cualquier cliente, tanto interno como externo, de distribuidores, proveedores y demás equipos de trabajo afines al desarrollo lógico de cualquier empresa.

La tecnología hace aquí una espectacular intervención ofreciendo los beneficios de las centralitas IP y que se ponen al alcance de las compañías gracias a empresas altamente especializadas como Kumitek. Estas centralitas actúan como una ramificación de la red pública de teléfono, aunque trabajan internamente con el protocolo IP. Si quieres Más información en este artículo al que redirige este enlace se resolverán todas las dudas al respecto de esta innovadora tecnología que permite utilizar la infraestructura de comunicaciones de datos, como el LAN y el WAN que ya está siendo utilizada por las organizaciones en sus instalaciones.

Los programas de software de Microsoft

Otras de las aplicaciones que las empresas deben implantar en sus procesos de producción y gestión son aquellos programas informáticos que les son útiles para llevar a cabo las distintas funciones que les son propias, ya que ninguna podría sobrevivir si no ha hecho ya su propia adaptación al entorno virtual.

La adquisición legal de productos de software debe pasar por la compra de las licencias de uso de estos programas, lo que significa que se está firmando un contrato con una duración determinada. No se compra para siempre, dato que la mayoría de los consumidores desconocen y es por lo que se debe pagar por las actualizaciones que cada cierto tiempo el fabricante ofrece.

Existen varias modalidades de licencias de software, las más conocidas son las Original Equiment Manufacture (OEM) y las licencias por volumen de Microsoft o Full Packaged Product (FFP). Para conocer sus diferencias, puedes hacer clic en la web de Evergreen y entender en profundidad cuáles son sus características, así como determinar cuál es la mejor selección para cada caso empresarial en particular.

Los complementos inteligentes

El diseño y la tecnología caminan acercando posturas con la creación de interesantes y útiles artículos, todavía, en gran medida, desconocidos por el gran público. Pero las grandes corporaciones tienen claro que este camino tiene un gran futuro y Google, Intel o Apple, en conjunción con los grandes diseñadores, ya están creando nuevos dispositivos tecnológicos que forman parte de la moda y las tendencias, moda que pretende ser funcional en su más amplio sentido de la palabra.

Queda por descubrir las inmensas posibilidades del denominado wearable computing que no se cierra exclusivamente en el reloj inteligente, aunque el smartwatch siga siendo su producto estrella, más demandado y conocido.

La tendencia de mezclar diseño y tecnología crece a un ritmo de vértigo y no hay prenda de vestir a la que no se pueda incorporar algún dispositivo inteligente. Así, también tendremos pulseras, anillos e incluso bolsos o chaquetas capaces de realizar llamadas telefónicas, recibir y enviar mensajes de correo, o llevar incorporadas aplicaciones como el WhatsApp, ofrecernos información sobre el tiempo, avisarnos de una bajada de azúcar, confirmarnos calorías quemadas, recordarnos una cita importante, e incluso cargarnos el móvil.

Las aplicaciones tecnológicas no sorprenden ya a nadie, pero si estas se van incorporando a nuestras vestimentas o complementos estéticos, todo queda mucho más funcional, abriéndose una nueva vía que sí sorprende al tiempo que agrada y marca estilo. La elegancia y la tecnología comienzan a caminar de la mano prometiéndonos muchas y agradables sensaciones.

La vida online

Todo se tecnifica, incluida nuestra propia identidad. En estos momentos se vive un desarrollo en el que la adaptación al entorno online forma parte intrínseca e indiscutible. Tanto el entorno laboral como el familiar, del ocio y particular tienen su propia cara b en el mundo virtual.

La realidad tiene ya dos caras, un cambio de paradigma que, aunque ya forma parte de la forma habitual del paso de los días en la mayoría de los ciudadanos, del que es más que probable que no hayamos tomado conciencia. Pero debemos entender el nuevo sistema social en el que nos estamos desenvolviendo, ya que promete ser la tónica general de nuestro futuro a corto, medio y largo plazo.

Esta es la forma más radical en que la tecnología ha tenido la oportunidad de interferir en nuestras vidas. Aún así, sigue siendo un conocimiento escondido para muchos ciudadanos, y que nos da la posibilidad de hacer todo lo que hacíamos antes con medios analógicos, ahora mediante medios digitales. Ahora podemos ver televisión y escuchar radio online, eligiendo además el estilo de música que queremos escuchar, con la radio online tenemos en nuestro poder escuchar solo éxitos musicales si, por ejemplo, nos descargamos la aplicación móvil Sentido Radio desde la tienda de Google Play.

Las formas tradicionales que teníamos de pasar el tiempo se están trasformando y actividades como ver la televisión y oír la radio ya no dependen de un televisor con antena ni de un aparato estereofónico. Todo se aglutina y se engloba alrededor de las computadoras y su acceso a internet, la puerta hacia lo desconocido, el auténtico lugar donde se conectan la tecnología y la creatividad humana, abriendo campos que parecen no tener fin, todo un universo donde crear a nuestro antojo.