Consejos a la hora de hacer el camino de Santiago

Publicado por o día 20/03/2018 na sección de Turismo

[sin_anuncios_b30]

¿Quieres hacer el camino de Santiago y no te atreves a dar el paso? Es muy importante documentarte sobre las rutas y los distintos caminos que puedes tomar. Así como el calzado y la ropa que vas a utilizar durante el camino, van a ser puntos diferenciales que te ayudarán a afrontar las etapas más duras de una forma más fácil y sencilla.

Todos estos consejos y mucho más también los puedes encontrar si cuentas con una agencia de viajes organizadora de El camino de Santiago, su experiencia y su veteranía frente a esta ruta te resultarán muy útiles.

¿Qué caminos y que rutas puedo tomar?

Tal y como hemos comentado anteriormente hay varias rutas que conducen a la capital de Santiago, entre las rutas más populares encontramos el camino del portugués, el camino del francés, el camino de primitivo, Vía de la Plata, camino Finisterre, Camino Inglés, camino del Norte, entre algunos otros itinerarios menos utilizados por los peregrinos.

Por ejemplo, el camino del portugués es un itinerario compuesto por 116 km que recorren parte de Oporto y acceden a España a través del puente del río Miño está ruta está delimitada en la frontera española por Chaves y se une con el camino de Vía de la Plata.

Otro de los caminos muy populares entre los peregrinos es el camino del francés este itinerario está compuesto por 167 km y atraviesa las provincias de Aragón Huesca Zaragoza y Navarra hasta llegar a Santiago.

¿Cómo vas a hacer el camino de Santiago?

La peculiaridad principal del Camino de Santiago es que tienes distintas opciones para hacer el camino a pie en bicicleta a caballo y en coche siendo esta última la menos común.

Dentro de la modalidad de hacer el camino a pie hay muchos peregrinos que hacen promesas y van descalzos, haciendo del camino una dificultad añadida al no llevar un buen calzado. Dentro de los inconvenientes de ir descalzo encontramos ampollas duricias y enrojecimientos en nuestros pies.

Es por este motivo que tendrás que tener muy presente la opción que elijas y tomar el camino y el calzado adecuado a tu situación física actual. Si no has entrenado suficiente los meses previos antes de emprender el camino es posible que te encuentres algo cansado al finalizar cada etapa de tu ruta a Santiago.

Confiamos en que estos consejos para hacer el camino de Santiago ter resulten útiles y puedas tomar una mejor elección. ¡Mucha suerte futuro peregrino!