Consejos para educar a un cachorro

Publicado por o día 10/04/2021 na sección de Mascotas

perrosEducar a un cachorro es vital para que puedas lograr que este siga tus órdenes y que respete tu manada. Si eres amante de los perros esta web tiene mucha información sobre perros, para que puedas conocer más a tus amigos de 4 patas y disfrutar mucho mejor de tu vida.

Puede que no sepas qué perro escoger, por lo cual si quieres saber cual es tu perro ideal, podrás encontrar que mucha información en Dogs Planet. Ahora vamos a conocer más sobre los consejos para una correcta educación de tu nuevo cachorro.

Los puntos clave para educar a tu cachorro

Si ya tienes tu cachorro en casa, será el momento de educarlo en algunos aspectos, los principales a tener en cuenta son:

Educar al cachorro para que no llore al quedarse solo

Debes pasar la mayor cantidad de horas al día con tu cachorro, pero en algún momento los tendrás que dejar solos. Por este motivo, es ideal reservar un lugar seguro para tu cachorro en tu hogar cuando vayas a salir de casa.

Lo ideal es ir saliendo por poco tiempo, e ir prolongando las salidas para que tu cachorro se vaya acostumbrando. No lo hagas de repente y por largos períodos de tiempo, porque esto podría causar que tu cachorro entre en desesperación.

Como hacer que tu cachorro haga sus necesidades fuera de la casa

Este es un punto en el que tienes que tener mucha paciencia, porque los cachorros normalmente no pueden aguantarse. Lo primero es no enfadarte con tu cachorro, sino que lo mejor será propiciar un lugar provisional para que lo haga.

Para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en un lugar lo ideal es llevarlo frecuentemente al lugar donde debe hacerlo. Es probable que quieran orinar después de dormir, comer o jugar, por lo que son los momentos en los que debes educar a tu cachorro y este aprenderá rápidamente.

Educar a tu cachorro para pasear a tu lado

El paseo es una parte clave en la vida de tu cachorro y los primeros meses lo mejor es llevarlo con un arnés. En sus primeros meses no se aconseja el uso de una correa extensible para evitar cualquier problema, y que el cachorro sienta que lo estás guiando con seguridad.

Debes acostumbrar a tu cachorro a usar el collar o el arnés dentro de la casa, y debes premiar a tu cachorro cuando camine cerca de tu pierna. Será importante tener en cuenta que debes intentar que tu cachorro no se distraiga y que llames siempre la atención antes de que puedas tener problemas.

Educar a tu cachorro para que no muerda

Los perros descubren el mundo por su boca y su nariz, pero debes evitar que muerda especialmente mientras que está cambiando sus dientes. Por este motivo, siempre debes asegurarte de tener juguetes que permitan que tus cachorros los muerdan y estos deben ser de buena calidad.

Es importante que el cachorro nunca muerda tu mano como parte de un juego, y si llega a suceder debes quejarte y dejar el juego de inmediato. Después se le dará un juguete que pueda morder y y lo ideal será ir intercambiando los juguetes.

Cómo se educa un cachorro para dormir en su lugar

A los perros les gusta dormir en los lugares donde se sienten más a gusto, y por este motivo debes asegurarte de identificar el tipo de lugares donde le gusta dormir. Luego puedes poner allí una toalla y poco a poco debes introducir el comando “a tu sitio”. Debes premiar a tu perro siempre que se vaya a su sitio, para que lo asocie positivamente y aprenda que debe descansar allí.

Comentar noticia

Your email address will not be published.