Consejos para elegir un portátil para gaming

Publicado por o día 22/10/2020 na sección de Hogar,Internet

Consejos para elegir un portátil para gaming

El número de personas que optan por comprar una portátil para gaming no ha dejado de aumentar en los últimos años. El mundo de los videojuegos se ha vuelto especialmente popular en esta última década, sobre todo el PC gaming gracias a todas las ventajas que ofrece, por lo que es normal que el número de jugadores no deje de aumentar. 

Las portátiles gaming han mejorado mucho en los últimos años, por lo que muchos optan por un equipo portátil y potente con el que puedan trabajar, disfrutar contenido multimedia y disfrutar de sus videojuegos favoritos. 

Tal y como han explicado desde Tecnonautas, lo cierto es que hay una buena calidad de detalles que debemos de tener en cuenta al momento de elegir nuestra portátil para gaming, motivo por el que en este artículo queremos destacar algunos de los aspectos más importantes: 

¿Qué tener en cuenta al comprar una portátil para gaming? 

Si no tienes muchos conocimientos sobre hardware y sobre las necesidades del mundo del gaming es normal que te sientas un tanto confundido al momento de buscar una portátil que se ajuste a tus necesidades. 

Sin embargo, teniendo en cuenta los aspectos que destacaremos a continuación no deberías de tener muchos problemas para poder elegir una portátil para gaming con la que puedas quedar satisfecho: 

Tarjeta de vídeo 

La tarjeta de vídeo, tarjeta gráfica o GPU es sin duda alguna uno de los factores más importantes que debes de tener en cuenta si quieres tener una buena experiencia con los videojuegos. 

La tarjeta gráfica tiene un impacto directo sobre la experiencia que tenemos al momento de querer disfrutar los videojuegos con la configuración gráfica de los juegos en Alta, Ultra, Extrema, etc.

Las principales marcas que debes de tener en cuenta son AMD y Nvidia, de las cuales tendrás que elegir una tarjeta gráfica de altas prestaciones para tener la mejor experiencia. Para una portátil gamer que ofrezca una buena experiencia se recomiendan por lo menos 4GB dedicados de vídeo

El procesador 

El procesador es otro aspecto bastante importante, ya que si este no tiene la potencia suficiente terminará siendo como un cuello de botella para tu tarjeta gráfica y los juegos no alcanzarán el rendimiento deseado. Además de que también es importante para que la portátil tenga un buen rendimiento general y te entregue una buena experiencia. 

En el caso de un equipo para gaming, se recomienda que cuenta con un ciclo de reloj alto para obtener el mejor rendimiento y poder hacer overclocking, aumentando así la frecuencia para realizar trabajo pesado. 

En este caso, las marcas que debes de considerar son AMD e Intel, en donde se recomienda un procesador Ryzen 7 o un i7, respectivamente. 

Memoria RAM 

La memoria RAM es la encargad de almacenar datos de operación que se utilizan para que las aplicaciones trabajen y se libera en cuanto la aplicación se cierra. 

Hoy en día se recomienda que cualquier equipo destinado para el gaming tenga un mínimo de 12 GB de vídeo, siendo 16 GB lo más recomendado. Algunos pueden funcionar con 8GB de RAM, pero lo cierto es que en la actualidad esta cantidad de memoria se queda corta para ofrecer la mejor experiencia posible. 

Almacenamiento 

El último aspecto del que queremos hablar es el almacenamiento, el cual se recomienda que sea una unidad SSD para poder aumentar la velocidad de todo el equipo y reducir el tiempo de carga de los videojuegos. 

Los discos SSD son más costosos, por lo que agregar una de estas unidades con gran capacidad terminará aumentando el precio del equipo, pero puedes estar seguro de que vale la pena.

Comentar noticia

Your email address will not be published.