Consejos y trucos para cuidarse en verano

Publicado por o día 08/07/2019 na sección de Belleza,Salud

Consejos y trucos para cuidarse en verano

En verano nos tenemos que enfrentar a las altas temperaturas, a cambios de horarios, a un exceso de sol y otras circunstancias que nos pueden afectar más de lo que nos creemos. Los excesos y los malos hábitos pueden pasarnos factura -> Podemos engordar sin casi darnos ni cuenta, tener flacidez, sequedad en la piel, perder vitalidad en nuestro pelo, y mucho más.

A continuación, analizamos algunos consejos que nos ayudarán a estar en forma:

Tips para cuidarnos en verano

Depilación si, pero con cuidado

Queremos estar estupendas este verano, y no podemos dejar que el vello pueda llegar a arruinar nuestro físico. Los métodos de depilación convencionales, como la cuchilla, pueden llegar a causarnos estragos importantes.

Lo último de lo último es la depilación láser -> Y lo mejor de todo es que ahora no hace falta que vayamos a un centro especializado cada vez que queramos depilarnos. Puedes echar un vistazo para buscar la mejor depiladora de luz pulsada en casa: son aparatos muy prácticos que nos permitirán depilarlos sin esfuerzo, de forma progresiva, para conseguir resultados reales y duraderos en el tiempo.

Dieta equilibrada

Cómo ya hemos comentado, el verano es la época de los excesos. Llevar una dieta equilibrada en estas fechas es más complicado de lo que parece -> Nos cuesta mucho meternos a la cocina y muchos de nosotros preferimos acabar comiendo en restaurantes de comida rápida.

Antes de darnos cuenta, descubriremos que hemos engordado algunos kilos de más.

Hay algunos aparatos que nos permiten llevar una dieta equilibrada, como un robot de cocina. En la web de robotdecocina.org podrás encontrar prácticas comparativas que te permitirán elegir el mejor robot de cocina del mercado.

Hidratación

Aunque no tengamos sed, cuando suben las temperaturas sudamos más, lo que hace que nos tengamos que hidratar con mayor frecuencia. Puede ser necesario re-hidratar el cuerpo bebiendo un mínimo de 2-3 litros de agua al día. Esta cantidad puede ser variable dependiendo de lo que cada persona necesita.

Hidratación en la piel

No solo necesitas hidratarte por dentro, si no que también es importante hidratarse por fuera. Estar expuestos al son nos lleva a la deshidratación de la dermis, por lo que es muy importante protegerla con una loción de tipo After Sun y con una protección SPF que se adapte a nuestro tipo de piel.

No te olvides de aplicarla regularmente para que se mantenga su elasticidad.

Cuidado del pelo

Muchas veces nos concentramos tan solo en cuidar el cuerpo, y se nos olvida cuidar el cabello. Esta es una de las partes del cuerpo que más castigo recibe con las altas temperaturas, además de con elementos agresivos incluidos en la piscina, en el mar, la radiación que le llega a través de los rayos UV.

Se reseca y se desgasta, por lo que deberíamos usar champús con un buen nivel de protección solar.

Además, evita el alcohol ya que, entre otros tantos perjuicios para la salud, cuenta con una larga serie de azúcares que podrían llegar a deshidratarnos.

Cuídate con todos estos consejos y pasarás un buen verano.