Consigue clientes a través de los regalos publicitarios

Publicado por o día 26/03/2020 na sección de Empresas

Consigue clientes a través de los regalos publicitarios

Aunque en los últimos años las estrategias de marketing se han centrado en el marketing online, los regalos publicitarios siguen siendo uno de los mejores métodos para conseguir clientes. De hecho, los datos muestran que son una de las mejores estrategias de inversión dentro de las empresas. Como consecuencia, muchas empresas como https://www.maxilia.es/ siguen apostando por este marketing offline o fuera de la red.

Entre las razones que mueven a una empresa a adquirir regalos publicitarios, una de las principales tiene que ver con el público de la red. Así, pese a que Internet aumenta cada día en número de usuarios, muchas personas utilizan la red para lo indispensable. Esto crea un nicho de mercado al que no se puede acceder con las últimas innovaciones del marketing. Además, la red actualmente está colapsada de anunciantes. Sin embargo, existen otras razones para no olvidarnos del marketing promocional.

Imagen de marca

Una de las principales dificultades a las que se enfrenta una empresa cuando nace tiene que ver con su imagen como marca. Y es que afianzarse en la mente del público no es nada sencillo. En este sentido, el merchandising empresarial es una táctica que aporta seriedad y conciencia al usuario sobre la existencia de dicha empresa. Los potenciales clientes percibirán que se trata de un negocio serio y fiable al que pueden acudir en caso necesario.

Publicidad económica y personalizada

En comparación con otras campañas publicitarias, tanto offline como online, los regalos publicitarios son económicos. Además, las empresas que se dedican a estos negocios ofrecen múltiples alternativas a la hora de adquirir productos (tazas, bolígrafos, bolsas de tela…). De este modo, la empresa puede seleccionar aquellos que mejor encajen con su filosofía de marca. Por ejemplo, si estamos vendiendo productos bio o queremos transmitir una imagen de empresa comprometida con el medio ambiente, lo mejor es regalar productos fabricados con material reciclado o evitar el plástico.

Lo mismo podemos decir del público al que nos dirigimos. Dependiendo de la franja de edad o el estatus de nuestros compradores, escogeremos un regalo u otro.

Marketing en constante movimiento

A diferencia de las campañas en televisión, radio o Internet, en las que se requiere de un desembolso constante para ser visibles, los regalos publicitarios son objetos físicos. Así, una vez que la imagen de nuestra marca ha comenzado a moverse por el público, de algún modo adquiere vida propia y cada vez más clientes potenciales visualizan la marca y sus contenidos. Por ello se suele decir que el marketing offline es más duradero, pues el tiempo de uso de los regalos no se puede medir.

Humaniza la relación con el cliente

A pesar de que la compra online es cada día mayor, los clientes siguen demandando un trato cercano y amable. En este sentido, ¿qué mejor que premiar a quienes han estado con nosotros algún tiempo y han hecho posible que crezcamos como marca? Los consumidores agradecen a las marcas estos obsequios y, de algún modo, ayudan a afianzar todavía más la relación entre la empresa y el consumidor, pues este se siente valorado. Por lo tanto, el vínculo es todavía más fuerte.