Criterios para buscar las mejores casas de alquiler

Publicado por o día 22/04/2018 na sección de Hogar

Criterios para buscar las mejores casas de alquiler

A la hora de buscar casas de alquiler existen toda una serie de criterios que tenemos que analizar para poder encontrar aquellas que más se ajustan a lo que necesitamos. Antes de nada, aunque nosotros te vamos a indicar alguno de ellos, tienes que saber que eres tú quien tiene la última palabra; es decir, que tú y tan sólo tú sabes lo que realmente te gusta y aquellos factores que más interesantes te pueden llegar a resultar.

A continuación te indicamos algunos de los más habituales.

Cercanía: Es posible que necesitemos una casa que esté cerca del centro para poder acceder de esta manera a todos los servicios del lugar tales como establecimientos, lugares de ocio, centros comerciales, museos y cualquier otro que se nos pueda llegar a ocurrir. Además, analiza si cerca existen medios de transporte tales como autobuses o trenes con el objetivo de saber que esté todo conectado.

Playas: Puede que uno de nuestros sueños sea encontrar una casa que esté cerca de la playa. Es una buena manera para poder tener a nuestro alcance un paraíso terrenal en donde desconectar de todo y poder cargar nuestra energía. ¿El problema de esto? Las casas que están en la playa tienen un precio demasiado elevado y puede que excedan de nuestro presupuesto. Además, cuando llega invierno no es tan interesante tener una casa en la playa.

Especificaciones personales: Aquí tenemos que analizar las necesidades de nuestra familia para saber lo que necesitamos. Por ejemplo, el número de baños que queramos, de habitaciones en general, la superficie en metros cuadrados y cualquier otro detalle similares.

Comparación de opciones: Deberías comparar entre diferentes opciones antes de tomar cualquier decisión. Hay páginas como https://www.todopisosalicante.com/piso-alquiler/alicante en dónde te lo ponen muy fácil. Con tan sólo hacer unas sencillas búsquedas encontrarás el piso de alquiler que buscas.

Es cierto que son unos criterios básicos que cualquier persona puede pensar, sin embargo te recomendamos recordarlos porque pueden ayudarte mucho.

Alquiler vs compra: ¿Qué es mejor?

Lo cierto es que el panorama cambia tanto que es posible que en un momento dado nos convenga más alquilar que comprar una casa, o viceversa.

En los últimos años hemos visto cómo los alquileres se han disparado, mientras que son muchas las entidades bancarias las que han abierto el grifo, ofreciendo unas cuotas de hipoteca realmente reducidas. Sin embargo, habrá que estudiar si el interés asociado a las mismas es fijo o variable. Un interés variable puede ayudarnos a pagar menos mes a mes, pero también puede ocurrir lo contrario. Un interés fijo puede ser más elevado, pero a cambio no nos llevaremos ninguna sorpresa desagradable.

Tener una hipoteca te ata durante todo el tiempo que te hace falta para pagarla; con un alquiler, siempre y cuando cumplas con las condiciones del contrato, te puedes mudar sin muchos compromisos.

Si quieres comprar una vivienda necesitarás una “entrada”, algo que no te hará falta al irte de alquiler.

Haz una valoración en tu caso y toma la decisión de si te conviene alquilar o más bien comprar.