¿Cuál es el protocolo a seguir para llevar guantes de fiesta?

Publicado por o día 09/06/2019 na sección de Eventos

¿Cuál es el protocolo a seguir para llevar guantes de fiesta?

Los guantes de fiesta son un accesorio que actualmente está muy de moda, que dan un plus de elegancia a nuestro aspecto. Si lo analizamos con el paso del tiempo, descubriremos que hace unos años eran un accesorio básico que tan solo algunas mujeres se atrevían a llevar; en cambio, ahora se han convertido en un elemento básico que realmente marca la diferencia, estando a la misma altura que otros accesorios como pueden ser bolsos, tocados, y otros complementos.

Pero, de la misma manera que cualquier otro accesorio, no se pueden lucir de cualquier forma, si no que existe un cierto protocolo que se debe de cumplir. En las siguientes líneas te lo describimos:

¿Cómo lucir guantes de fiesta correctamente?

Regla de la proporción inversa

Es crucial que conozcas la regla de la proporción inversa -> Cuanto más corta sea la longitud de la marca, más largo tendrá que ser el guante. Y esta misma regla también se adapta al contrario -> Si vas a llevar manga larga, tendrás que elegir guantes cortos.

También debes recordar que los guantes deben combinar con el vestido, tanto con el color, como con el estilo.

Época del año

Otro de los factores clave a sopesar para elegir unos buenos guantes de fiesta es elegir la época del año en la que nos encontramos. Si el encuentro es inverno, lo más interesante es apostar por unos guantes que sean de piel o de terciopelo.

Obviamente, no será el material que utilizaremos para primavera o para verano -> En este caso, apostaremos por guantes que no sean tan calurosos, si no que se hayan diseñado con un material más fino.

Talla

En contra de lo que muchas de nosotros pensamos, los guantes tienen talla, y se debe elegir correctamente.

No quedará nada bien si el guante queda muy ajustado, o si está tan holgado que lo tenemos que ir adaptando para que no se caiga.

¿Uno o dos guantes?

Esto ya dependerá del estilo que queremos lucir: el protocolo clásico dicta que tan solo deberíamos ponernos un guante, el de la mano izquierda. El guante sobrante debería llevarse también en la mano izquierda, con el clutch.

Pero también puedes lucir increíble llevando los 2 guantes.

¡Nunca comas con ellos puestos!

Este es el error más grave que puedes cometer con los guantes: hagas lo que hagas, nunca comas con ellos. Por lo general, podemos aprovechar el momento de la comida para quitarnos los guantes y no volver a colocarlos (aunque puedes ponértelos en el momento del baile).

Sigue estas normas y podrás lucir tus guantes de fiesta de una manera increíble.