¿Cuáles son los Pisos Laminados de Imitación Madera en México?

Publicado por o día 08/01/2021 na sección de Empresas,Hogar

pisos de maderaNo cabe duda de que los pisos laminados son la mejor alternativa que puedes considerar en lugar de la instalación de madera natural. Esto debido a que tienen una gran variedad de colores, y se han convertido rápidamente en uno de los materiales preferidos por arquitectos y profesionales de la decoración.

Este tipo de pisos se pueden instalar básicamente en cualquier superficie, lo cual hace que sean muy atractivos para tus proyectos de remodelación. No cabe duda que en México, cada vez son más los hogares que optan por este tipo de pisos, debido a todas las ventajas que tienen para ofrecer.

Lo mejor es optar por una venta de pisos laminados, donde te brinden la mayor variedad de opciones entre las cuales elegir. De esta forma, podrás comprar pisos de calidad y homogeneidad, y no tendrás ningún tipo de factor de riesgo.

¿Qué ventajas tienen los pisos laminados de imitación madera?

Como ya te comentamos, en México cada vez son más populares los pisos laminados de imitación madera, en especial por el atractivo que tienen. Pero, puede que no conozcas las ventajas que tienen frente a los pisos de madera tradicional, y dentro de ellas están:

  • Te puedes encontrar con una gran variedad de opciones tanto en textura como en tono, lo que se ajustará a la perfección al diseño que estés buscando en tus ambientes.
  • Tienen un alto nivel de duración, y con los cuidados adecuados, son pisos que pueden llegar a durar 15 años sin problemas. Esto también dependerá de las características que tenga el suelo.
  • Son altamente versátiles, y puedes encontrar opciones para el tráfico del hogar, o para el tráfico industrial que es resistente al tráfico intenso.
  • No requieren de un gran mantenimiento, gracias a la resistencia de los materiales, puesto que están pensados para el uso rudo.
  • La instalación es uno de los puntos más importantes, en especial porque el proceso de instalación llevará menos horas invertidas, lo que te dejará más tiempo para otras actividades.
  • Los costos de estos materiales son bastante bajos, lo que hace que puedas tener un gran ahorro en tus proyectos de remodelación y que no tendrá ningún rival.
  • Se instalan sobre cualquier superficie que esté bien nivelada, sin necesidad de remover el piso existente. Tampoco se requieren trabajos de preparación complicados, lo que reducirá los tiempos de instalación significativamente.

Tipos de pisos laminados

En el mercado mexicano nos podemos encontrar con dos tipos de pisos laminados entre los cuales elegir:

De presión directa

Son de los más económicos, y su fabricación consta de 4 capas, contando con una resistencia media al tráfico y a los impactos. Estos se recomiendan especialmente para las casas, habitaciones, o para lugares donde el flujo de personas sea bajo.

De alta presión

Son más resistentes, pero también son bastante más costosos contando con un total de 7 capas. Están pensados para las grandes superficies, donde se encuentre un alto flujo de personas sin que se vayan a desgastar.

Mantenimiento de los pisos laminados

Los pisos laminados no requieren de ningún tipo de mantenimiento especial, con la limpieza cotidiana bastará. Para mantenerlos en perfecto estado, lo mejor es retirar el polvo con la mayor frecuencia posible con una escoba y un trapeado en seco.

En caso de que se requiera trapear con agua, no es aconsejable hacerlo con frecuencia, y lo mejor es optar por agua tibia sin ningún tipo de químico. Si el piso está muy manchado, se puede usar jabón suave o champú de bebés.

Si se llega a producir cualquier tipo de derrames de líquidos, debes asegurarte de secarlos de inmediato para evitar que el piso se manche. Recuerda que, estos pisos únicamente se pueden usar en interiores.