Cuando cada detalle del hogar es sinónimo de bienestar para sus habitantes

Publicado por o día 21/08/2018 na sección de Hogar

Todo parece poco cuando se comienza con la remodelación o reforma de una casa o de un apartamento. Se comienzan con algunas mejoras, sencillas casi ínfimas, pero a medida que las obras avanzan, los nuevos propietarios, comienzan a agregar más y más detalles tanto en la construcción como en la decoración. Todo vale para mejorar la calidad de vida en el hogar, desde modernas cocinas de leña, hasta sacos nórdicos y almohadas viscoelásticas.

Para cocinas sustentables la mejor opción es la cocina de leña

Desde que el hombre prehistórico descubrió el fuego, este se transformó en la principal manera de cocer los alimentos, sobre todo las carnes que se obtenía de la caza de animales. Siglos más tarde, esta forma de cocinar los alimentos, se perfeccionó en culturas como las del Lejano Oriente  y Egipto, con la creación de rudimentarias cocinas de leñas. Se puede ver el post donde una de las empresas referentes del sector de ventas e instalación de estufas de pellets, da cuenta de los increíbles beneficios de este tipo de cocinas.

Muchas personas piensan que este tipo de cocina sirve solo para hornear, pero en realidad también es posible freír y calentar alimentos, gracias a su sistema que consiste en colocar leños en el depósito, para calentar de manera uniforme las paredes del horno. Este tipo de cocinas de leña permiten realizar interesantes ahorros en las facturas de gas y electricidad, y son muy fáciles de limpiar.

Para los “manitas”, lo mejor son las ferreterías online

Para los amantes del bricolaje y el “hazlo tú mismo”, nada mejor que contar con una ferretería online como Suministros La Ronda, donde es posible encontrar en cuestión de minutos, todos los elementos necesarios para una reforma, remodelación o arreglo en el hogar, a precios muy convenientes. Una de las ventajas más interesantes que ofrecen a sus usuarios es la posibilidad de poder comprar los artículos online, y retirarlos más tarde en la tienda física más cercana.

Además, aunque se cuente con muchos conocimientos de pintura, fontanería o albañilería, nunca está de más un servicio de atención al cliente, en el cual se brinda asesoramiento acerca de la preparación de las paredes para pintar, por ejemplo.

Aunque parezca mentira, más del quince por ciento de los españoles encuentra en el bricolaje una alternativa de ocio, donde distraerse de las preocupaciones de la rutina diaria, al mismo tiempo, que se mejora la apariencia del hogar.

Cuando el buen dormir no tiene precio, sin importar la edad

Está demostrado que un buen colchón es uno de los elementos más importantes para asegurar un sueño reparador, que garantice un rendimiento laboral óptimo al día siguiente. Sin embargo, los niños también necesitan ciertas comodidades a la hora de caer en los brazos del sueño, como las que ofrecen los sacos nórdicos.  

Parecidos a las fundas nórdicas con relleno, los sacos nórdicos están dotados con una cremallera que permite unir la sábana bajera y la funda nórdica. Esto les permite a los niños tener libertad de movimientos durante la noche, pero sin correr el riesgo de destaparse o caerse de la cama, en el caso de los niños más pequeños.

Renovarse es vivir, y en lo que respecta a los colchones, significa vivir y dormir mejor, ya que es importante renovar los colchones aproximadamente cada diez años.

Ya sea que se trate de un colchón viscoelástico, de muelles o de látex, renovarlo evitará los dolores lumbares, la incomodidad que se produce por la presencia de desniveles en su superficie debido al uso y la aparición de alergias por la presencia de ácaros.

La oferta de colchones y canapés abatibles es cada día más variada, no solo en las formas del diseño, sino también en los precios y las prestaciones.

Cuando se trata de reformar o renovar una casa o apartamento cada detalle cuenta, desde la calefacción hasta el colchón sobre el que se descansa.