Cuatro consejos a tener en cuenta antes de alquilar un coche vacacional

Publicado por o día 15/02/2019 na sección de Turismo

Cuatro consejos a tener en cuenta antes de alquilar un coche vacacional

Viajar es la mejor forma de conocer mundo. El avión es el medio de transporte más utilizado cuando las distancias son largas, pero una vez en tierra la movilidad se reduce al transporte público o al alquiler de vehículos.

Uno de los destinos más solicitados por el turismo, tanto español como extranjero, es la Costa del Sol. La cultura malagueña ofrece un rico surtido de opciones atrayentes. La gastronomía, los pueblos y ciudades costeros, el flamenco y un largo etcétera de propuestas convierten a esta zona en un enclave de reclamo turístico.

Málaga, ubicada en el sur de España, es un destino al que muchas personas optan por visitar haciendo uso del avión como medio de transporte. La zona norte de España es un claro ejemplo de ésto. Resulta más fácil, práctico y rápido seleccionar el avión para desplazarse a más de mil kilómetros de distancia.

El uso del avión en lugar del coche propio, para trasladarse a otros lugares, genera la necesidad de contratar otros medios de transporte una vez llegados al destino. El transporte público no es la opción más recomendable en zonas turísticas como la Costa del Sol. Para disfrutar al máximo de este enclave, el servicio de alquiler de coches es la opción mejor valorada.

Son varios los consejos que se deben tener en cuenta se opta por el alquiler de coches Málaga. A continuación se analizan 4 aspectos importantes a tener en cuenta:

  • La oferta
  • La reserva online
  • Las condiciones de contratación
  • Los extras

La oferta

Este factor tiene en cuenta el precio del servicio y la disponibilidad de modelos de coche. Viajar supone un desembolso económico fuerte, sobre todo cuando el propósito es poder conocer el mayor número de localidades posible y disfrutar al máximo de la cultura territorial. Por ello, calcular los gastos es un ejercicio prudente para cualquier tipo de economía.

Los precios del servicio de alquiler de coches varían mucho en función del modelo de vehículo a escoger. Para acertar en la selección es necesario valorar el número de personas que harán uso del automóvil y de las exigencias de cada uno de ellos. No es lo mismo viajar entre amigos, que hacerlo en familia a cargo de niños o personas mayores. Por ello, pensar en cuestiones como el número de puertas y el tamaño del maletero, será un factor determinante para la selección final.

La reserva online

Las reservas online son la mejor forma de garantizarse un servicio. Acudir a una oficina sin antes haber realizado las gestiones de contratación puede resultar peligroso y frustrante, pues puede que los solicitantes se encuentren sin el servicio requerido, o con opciones reducidas en los modelos de vehículo a escoger.

Internet facilita todo este proceso ofreciendo al usuario el mejor precio y todo el parque de vehículos disponible.

Las condiciones de contratación

Málaga, al igual que Cádiz, es una zona próxima a territorio británico. Gibraltar es un lugar que recibe muchas visitas turísticas a lo largo del año. Puede que dentro de los planes, al viajar a la Costa del Sol, figure el visitar el famoso Peñón. Para ello, es muy importante conocer bien las condiciones de contratación del alquiler de coches.

No todas las compañías permiten hacer uso del vehículo fuera de las fronteras nacionales. Ser conscientes de esta realidad permitirá estipular correctamente las condiciones de uso del vehículo alquilado.

Los extras

El servicio de alquiler de coches incluye un seguro básico de riesgos. La función de éste es cumplir con las normas de circulación vigentes, poder circular legalmente. Pero en muchos casos esto puede resultar no ser suficiente.

Los seguros básicos sólo cubren los daños generados en un robo o colisión, pero no los daños personales. Por ello, siempre es recomendable valorar la opción de aumentar las coberturas de un seguro para un coche de alquiler.

El clima es otro de los factores que se deben tener en cuenta cuando se alquila un vehículo. Málaga es una zona muy calurosa, especialmente en verano, de ahí que el aire acondicionado sea un extra más que obligatorio.

Alquilar un coche es la mejor opción para disfrutar de unas buenas vacaciones en la Costa del Sol.