Cuidar del medio ambiente es cosa de todos

Publicado por o día 12/09/2016 na sección de Medio Ambiente

Cuidar del medio ambiente es cosa de todos

El medio ambiente es el entorno que nos rodea, donde vivimos, por tanto es muy importante nuestro compromiso de cuidarlo y que todos los ciudadanos hagamos un bien por él, para que perdure por mucho tiempo limpio.

Según Oscar Martin de Ecoembes, consejero delegado, “cada vez somos más conscientes y reciclamos más”. Y, si no lo hacemos, llegará tal momento en que nosotros mismos, los ciudadanos terminemos destruyendo el entorno tan preciado que nos rodea.

Por eso, cada gesto cuenta. Nosotros, los ciudadanos de nuestro país debemos de proteger nuestro entorno con gestos como: reciclando, tirando cada tipo de material a sus contenedores correspondientes, ya que para ello se disponen en las ciudades contenedores de color azul para el tirar el papel y el cartón, contenedor de color verde para envases de vidrio, contenedor amarillo para envases de plásticos, latas y brik y contenedor gris para el resto de residuos. Si cumplimos con este compromiso de reciclar, ayudamos a cuidar nuestro medio ambiente. Desde el proyecto de Ecoembes se conciencia a todos de la importancia del reciclaje.

Así mismo, debemos de hacer conscientes a nuestros hijos cuando están en lugares públicos que, no deben de tirar nada al suelo, y que deben de utilizar las papeleras. Desde la escuela, los profesores también recalcan este gesto de compromiso con nuestro entorno; enseñan a los niños a saber reciclar y les explican la importancia de mantener nuestra naturaleza limpia.

Igualmente, desde casa también debemos de ayudar, separando los residuos para permitir dar una segunda vida a los residuos que de otro modo terminarían en el vertedero.

Y, aunque aún queda mucho que recorrer, parece ser que ahora somos más conscientes de la importancia de cuidar del planeta, un lugar que es de todos y que terminaría afectándonos directamente a nosotros si no aportamos nuestra ayuda para que el medio ambiente se conserve limpio.

El reciclaje nos lleva a una disminución de gases de efecto invernadero y al ahorro de recursos. Al mismo tiempo, contribuye al perfecto cuidado de nuestra naturaleza. De modo que, si cuidamos del medio ambiente tendremos un futuro asegurado para nosotros y para las futuras generaciones.